Jueves, 19 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: 'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Policía municipal de Coatepec se capacita    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Persistirá el calor diurno en mayor parte del Estado    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Iniciativa de parquímetros en Xalapa no está clara, acusa diputado ar Miranda    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Inicia Seminario de actualización para asesores legislativos en Derechos Humanos    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Horóscopo del Día    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    

López Obrador instruye aumento de sueldo para médicos

Informador / Hace 3 semanas / Vie, 23 de Ago 2019  11:29 AM
El Presidente asegura que se establecerá un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo


El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a ajustar al alza los sueldos de médicos y enfermeras que laboran en las zonas más alejadas y marginadas del país.


En el municipio Benemérito de las Américas, en el extremo Oriente de Chiapas, en la Selva Lacandona, en los límites con Guatemala, dijo que esa tarea debe realizarse en menos de un mes. “Vamos a establecer un sistema de pago distinto y un tabulador nuevo: que el que prefiera estar en Tuxtla o en la Ciudad de México o en Villahermosa, pues que se quede allá, es su derecho, estar donde quiera. Pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito” va a ganar más. Y dijo al titular del IMSS: “Esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya. Que en menos de un mes esté establecido. Ni modo que vayan a decir los del sindicato que no. ¿O hay que pedirles permiso?”.

 

El titular del Ejecutivo agregó que donde haya más pobreza debe haber mayor atención para el pueblo, por lo que ofreció acciones para alcanzar ese objetivo, como el abasto de medicinas y más médicos y enfermeras.


Refrendó su compromiso de fortalecer el sistema de salud en todo el país, pues “donde hay más marginación y pobreza está peor el servicio”, al tiempo que observó que no es culpa del personal sino una herencia.

 

Ayer el Presidente declaró que ya no busca culpar a las administraciones pasadas de lo que sucede en el país y que ya no es el tiempo de estar diagnosticando. “No quiero ya seguir responsabilizando a la administración pasada y a los de antes de esa administración. Ya es nuestra responsabilidad”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   sueldo

   médicos

   aumento

   instruye

   obrador

   lópez






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES