Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Niega Javier Duarte haber desviado recursos en Veracruz    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Me duele conocer cifras de violencia en el país, dice Obrador    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    

Pide Marco Antonio Rodríguez Revoredo reabrir el MIX

Oliva Noticias / Hace 3 semanas / Vie, 23 de Ago 2019  1:26 PM
Desde la máxima tribuna, dijo que es un espacio dedicado a la ciencia que merece quedar para la posteridad.


Al recibir la medalla “Heberto Castillo Martínez 2019”, Marco Antonio Rodríguez Revoredo, investigador del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana (UV), pidió al Gobernador reabrir el Museo Interactivo de Xalapa que fue cerrado por la presente administración estatal.


Desde la máxima tribuna, dijo que es un espacio dedicado a la ciencia que merece quedar para la posteridad.


El galardonado es originario de Xalapa; egresó de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y de Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana; y es candidato a


Doctor en Educación UNED (España), además de contar con un Diplomado en Informática en la UV.


Cuenta con una sólida formación científica, amplia experiencia en la investigación y una larga trayectoria en innovación y aplicación de la tecnología al servicio de la educación pública; realizó estudios de posgrado en la Universidad de Stanford (EEUU) obteniendo una maestría en Administración Universitaria. Gracias a su formación, ha impulsado proyectos y diseños con énfasis en el empleo de las tecnologías, especialmente TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en la solución de problemas sociales.


También creó el Programa Alfabetizar a Sordos (ALAS), mismo que se desarrolla actualmente con el apoyo de la UV. Se trata de una plataforma virtual que aprovecha las ventajas de las tecnologías de la información para facilitar el aprendizaje de la lectura y escritura del español a los niños y jóvenes sordos, que en su gran mayoría nunca aprenden a leer y escribir.


En 2018, el programa recibió un reconocimiento de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y fue finalista en el Premio Nacional Innovación Tecnológica para la Inclusión Social.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   revoredo

   reabrir

   rodríguez

   antonio

   marco

   pide

   mix






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES