Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Guardia Nacional garantiza la integridad de las personas en los puntos fronterizos    Iniciativa de parquímetros no está clara, acusa diputado Omar Miranda    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Niega Javier Duarte haber desviado recursos en Veracruz    Exárbitro Paul Delgadillo reconoce que 'ayudó' al América en Final contra Cruz Azul    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Profeco descubre marcas de aceites comestibles adulterados    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Gael García documentará reconstrucción tras sismo del 19-S    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    

Prevén que la llegada de la Red 5G a México sea en 2019

FORBES / Hace 3 semanas / Vie, 23 de Ago 2019  5:21 PM
La compañía Ericsson señala que trabaja de la mano con proveedores regionales a manera en que la ejecución de esta tecnología suceda antes de lo que han augurado algunos órganos del sector.


Aunque algunos órganos y autoridades como la GSMA han resaltado que México será uno de los primeros países de saborear las mieles de la Red 5G y que será en los siguientes años cuando comience a tener presencia esta tecnología en la región, para Elie Hanna, presidente de Ericsson Latinoamérica Norte y Caribe, esto podría cambiar.

 

El directivo detalló que debido a las buenas señales que han visto por parte de los proveedores y socios estratégicos, el engranaje de poder ver antes que ninguna otra región de América Latina esta tecnología podría suceder este mismo año.


“Se anticipa que su despliegue comience en 2020. Sin embargo, ya estamos viendo señales de que se acelere para tener 5G este mismo año”, dijo Elie Hanna, presidente de Ericsson Latinoamérica Norte y Caribe. La participación de los proveedores y socios estratégicos, resaltó, es de vital importancia para lograrlo.

 

Y esto cobra sentido cuando hace unos días, otra firma proveedora de servicios tecnológicos, Allot, señaló que México es uno de los países punteros para que el despliegue de la red 5G se haga posible en la región de América Latina, teniendo como las primeras pistas de aterrizaje a Guadalajara, Monterrey y a la Ciudad de México.

 

Ericsson trabaja con cerca de 200 proveedores ubicados por todo el país, quienes brindan a la empresa de telecomunicaciones desde capital humano para mantenimiento e instalación, hasta soluciones de logística y hardware. Algunos de ellos como JEM, proveedor de servicios en telecomunicaciones; SITEC, integradores tecnológicas o GWS.

 

Uno de los beneficios que otorgará el 5G a los dispositivos es la velocidad de conexión, que actualmente oscila en 200 megas por segundo y la cual pasará hasta 20 gigas por segundo, con una conectividad más estable. Eso representa un gran salto en la velocidad de Internet, que será entre 100 y 1,000 veces más rápida.

 

“El 5G es clave para nosotros ya que nos permitirá seguir siendo un actor muy importante en México en el área de telecomunicaciones. Este año celebramos 115 años de estar en el país, y con 5G estaremos durante muchos más,” detalló Hanna.

 

El involucramiento de los proveedores en la estrategia internacional de 5G de Ericsson significa que compañías mexicanas y latinoamericanas participarán en la implementación de una tecnología que revolucionará por completo la industria y estilo de vida actuales.

 

La red 5G contará con capacidades destacadas y muy diferentes a su antecesora, la 4G/LTE, como la transferencia de datos en tiempo real, la optimización de videos de máxima resolución y holográficos, y la cantidad de dispositivos conectados por unidad de servicio.

 

“Ericsson cree en el 5G. Creemos que será el catalizador de la Cuarta Revolución Industrial, lo que significa que cada industria se transformará con esta tecnología”, puntualizó el directivo.

 

Datos del Ericsson Mobility Report 2019 estiman que para finales de 2024, el 35% del tráfico global será operado por 5G y hasta el 65% de la población mundial tendría cobertura de esta tecnología. Esto haría del 5G la generación de telecomunicaciones que más rápido se despliegue en toda la historia, transformando diversas industrias a gran velocidad.

 

El reporte también menciona que los ingresos en industrias como manufactura, energía y agricultura, podrían incrementar un 36% si aprovechan las nuevas oportunidades de mercado que traerá el 5G.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   sea

   0

   méxico

   red

   llegada

   prevén






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES