Lunes, 21 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    

Requiere el ORFIS una reingeniería: José Eufrasio Lira Badillo

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Vie, 30 de Ago 2019  3:57 PM
José Eufrasio Lira Badillo, aspirante a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), dijo que de obtener el cargo, hará una reingeniería al organismo y no descartó aplicar auditorías a la administración saliente.


José Eufrasio Lira Badillo, aspirante a la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), dijo que de obtener el cargo, hará una reingeniería al organismo y no descartó aplicar auditorías a la administración saliente.


Al entregar su registro ante el Congreso Local, expuso que también es necesario revisar los salarios que se tienen en el organismo, pues todos los entes deben cumplir con la austeridad.


“Tenemos la obligación de que las cosas se hagan bien, creemos que el ORFIS necesita un cambio”.


En ese sentido, consideró que hay que modificar los procesos de fiscalización de los recursos públicos , y sobre todo fortalecer el área jurídica para no dejar sin castigo a quienes hagan mal uso del dinero público.


El ex presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, mencionó que tomó la decisión de inscribirse en el proceso de selección del auditor general del ORFIS, por confiar en la transparencia y legalidad del Congreso local, instancia que emitió la convocatoria.


Dijo, que llegado el momento expondrá su plan de trabajo en la entrevista ante los diputados locales que integran la Comisión de Vigilancia, donde resaltó la importancia de contar con un área de auditoria forense, que permita, que al momento de presentar una denuncia ante la Fiscalía, vaya más fortalecida.


El aspirante, dijo que a diferencia de otros que buscan el cargo, su único “padrino” es el trabajo que ha realizado, y se definió como una persona que no tiene “cola que me pisen” pues nunca ha ocupado cargos públicos.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lira

   badillo

   eufrasio

   josé

   reingeniería

   requiere

   orfis






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES