Sábado, 18 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    'Operativo Mochila', solo con el consenso de padres y madres de familia: SEV    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    No hay persecución política en Veracruz: SEGOB    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Realizará Ayuntamiento de Xalapa supervisiones a comercios después de agosto por iniciativa Cero plástico    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Las películas que tienes que ver antes de la entrega del Oscar    Confirman juegos del Tri ante República Checa y Grecia    Por seguridad, blindarán frontera entre Veracruz y Oaxaca: Gobernador    Quiero que mi medalla haga que más niñas jueguen hockey: Laura Wilson    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Dejan fuera del INSABI a doctores del Seguro Popular denuncia diputada    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    Será progresiva la atención en Insabi: Manuel Huerta    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    Eminem lanza disco por sorpresa    Niega Santander parentesco de cajera con víctima de asalto    

Este miércoles en el Congreso, foro sobre la Ley TEA en Veracruz

Veracruz al Día / Hace 4 mess / Lun, 02 de Sep 2019  4:19 PM
Este miércoles 4 de septiembre, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo el Foro de Análisis y consulta Ciudadana “A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el reglamento”, a iniciativa de la organización mexicana Viautismo Incluyente AC, con el respaldo de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos de la Niñez y la Familia.


Este miércoles 4 de septiembre, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo el Foro de Análisis y consulta Ciudadana “A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el reglamento”, a iniciativa de la organización mexicana Viautismo Incluyente AC, con el respaldo de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos de la Niñez y la Familia.


Se prevé la participación de las diputadas: Brianda Kristel Hernández Topete, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Cristina Alarcón Gutiérrez, titular de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia; Montserrat Ortega Ruiz, secretaria de esta instancia y vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales y de la Comisión Especial de Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y Érika Ayala Ríos, coordinadora del Grupo Legislativo PRI-PVEM.


A este encuentro se ha convocado a profesores en general, docentes y estudiantes de educación especial, normalistas, profesionales de la salud y educación, funcionarios, terapeutas, psicólogas y psicólogos, especialistas en Psicopedagogía, familiares, personas con Trastorno del Espectro Autista, especialistas, asociaciones civiles, colectivos defensores de los derechos humanos y público en general.


La jornada constará de dos momentos: en el Salón Cristales (vestíbulo del Recinto Oficial de Sesiones), la presidenta de Viautismo Incluyente AC, Beatriz Lechuga Méndez, dará la bienvenida a los participantes y autoridades; acto seguido, la titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Minerva Regina Pérez López, inaugurará los trabajos.


Posteriormente, en el mismo salón y de manera simultánea en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, se desarrollarán los trabajos en dos mesas de trabajo. Cada participante presentará su exposición y se dará lectura al articulado del Documento de Trabajo. Se presentará el análisis y las propuestas alternadas y se realizará la lectura, votación y firma de validación de las conclusiones.


En la Mesa 1, analizarán los capítulos I. Disposiciones generales y IV. Prohibiciones y Sanciones y en la Mesa 2, los capítulos II. De los derechos y de las obligaciones y III. De la Comisión Interinstitucional.


Con el apoyo de las personas relatoras y el grupo asesor, los participantes elaborarán el documento final de cada mesa de trabajo. La lectura de conclusiones estará a cargo de las personas coordinadoras. Finalmente, se efectuará la votación de la Propuesta Ciudadana de Reglamento de la Ley TEA en Veracruz y los resultados se entregarán a las autoridades.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ley

   veracruz

   sobre

   foro

   miércoles

   congreso

   este

   tea






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES