Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Por morosos, denuncia IPE a 32 alcaldes     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Desfila la cuarta transformación    Localizan cuerpo en canal de aguas negras en Ixtaczoquitlán    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    En agosto se rompen récords de temperatura en México    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    

Este miércoles en el Congreso, foro sobre la Ley TEA en Veracruz

Veracruz al Día / Hace 2 semanas / Lun, 02 de Sep 2019  4:19 PM
Este miércoles 4 de septiembre, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo el Foro de Análisis y consulta Ciudadana “A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el reglamento”, a iniciativa de la organización mexicana Viautismo Incluyente AC, con el respaldo de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos de la Niñez y la Familia.


Este miércoles 4 de septiembre, en el Palacio Legislativo, se llevará a cabo el Foro de Análisis y consulta Ciudadana “A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el reglamento”, a iniciativa de la organización mexicana Viautismo Incluyente AC, con el respaldo de las Comisiones Permanentes de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y de Derechos de la Niñez y la Familia.


Se prevé la participación de las diputadas: Brianda Kristel Hernández Topete, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Cristina Alarcón Gutiérrez, titular de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia; Montserrat Ortega Ruiz, secretaria de esta instancia y vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables; Mónica Robles Barajas, presidenta de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales y de la Comisión Especial de Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y Érika Ayala Ríos, coordinadora del Grupo Legislativo PRI-PVEM.


A este encuentro se ha convocado a profesores en general, docentes y estudiantes de educación especial, normalistas, profesionales de la salud y educación, funcionarios, terapeutas, psicólogas y psicólogos, especialistas en Psicopedagogía, familiares, personas con Trastorno del Espectro Autista, especialistas, asociaciones civiles, colectivos defensores de los derechos humanos y público en general.


La jornada constará de dos momentos: en el Salón Cristales (vestíbulo del Recinto Oficial de Sesiones), la presidenta de Viautismo Incluyente AC, Beatriz Lechuga Méndez, dará la bienvenida a los participantes y autoridades; acto seguido, la titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Minerva Regina Pérez López, inaugurará los trabajos.


Posteriormente, en el mismo salón y de manera simultánea en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, se desarrollarán los trabajos en dos mesas de trabajo. Cada participante presentará su exposición y se dará lectura al articulado del Documento de Trabajo. Se presentará el análisis y las propuestas alternadas y se realizará la lectura, votación y firma de validación de las conclusiones.


En la Mesa 1, analizarán los capítulos I. Disposiciones generales y IV. Prohibiciones y Sanciones y en la Mesa 2, los capítulos II. De los derechos y de las obligaciones y III. De la Comisión Interinstitucional.


Con el apoyo de las personas relatoras y el grupo asesor, los participantes elaborarán el documento final de cada mesa de trabajo. La lectura de conclusiones estará a cargo de las personas coordinadoras. Finalmente, se efectuará la votación de la Propuesta Ciudadana de Reglamento de la Ley TEA en Veracruz y los resultados se entregarán a las autoridades.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ley

   veracruz

   sobre

   foro

   miércoles

   congreso

   este

   tea






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES