Domingo, 19 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Los celulares en los que WhatsApp dejará de funcionar este 1 de febrero    Pese a apoyos sociales, indígenas no salen de la pobreza    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Una mujer sin vida deja accidente de motocicletas en Córdoba, Veracruz    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    Lo matan en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz    Liberarían orden de aprehensión contra Yunes Linares por delincuencia organizada    Para el 1 de diciembre habrá solución a problema de inseguridad: López Obrador    Netflix confirma tercera temporada de 'You'    Piden ayuda para localizar a xalapeña desaparecida en Teziutlán    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Preparan ley para prohibir definitivamente plásticos y unicel en Veracruz    Luisa Wilson gana oro para México en JO de la Juventud de invierno    Depuran a 'aviadores' en el Congreso de Veracruz    Gobierno de Veracruz firma acuerdo para fortalecer estrategia nacional de seguridad    

SSP trabaja estrategias de inclusión social con grupos vulnerables

La Nota Diaria / Hace 4 mess / Lun, 09 de Sep 2019  6:39 PM
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha establecido una extraordinaria estrategia que tiene como objetivo incluir en sus acciones a los sectores más vulnerables como son: los pueblos originarios, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, la comunidad LGBTT y mujeres violentadas, lo anterior en el marco de su programa de consolidación de la paz.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha establecido una extraordinaria estrategia que tiene como objetivo incluir en sus acciones a los sectores más vulnerables como son: los pueblos originarios, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, la comunidad LGBTT y mujeres violentadas, lo anterior en el marco de su programa de consolidación de la paz.

En tal virtud, el Ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, Director de Vinculación Institucional a través del área de Inclusión Social, prepara la Primera Gran Jornada de Liga de Basquetbol sobre Silla de Ruedas. Para estos efectos, la SSP tendrá a su cargo la seguridad del evento, servicios de emergencia, tránsito y vialidad así como la alimentación de los participantes.


Esta jornada tendrá lugar el último domingo de noviembre en un horario de 9 a 18 horas en esta capital. En la primera reunión de trabajo para organizar esta actividad de fomento al deporte adaptado, participaron el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el H. Ayuntamiento de Xalapa, el equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas “Toros de Xalapa” y el área de Inclusión Social de la Dirección de Vinculación Institucional de la SSP.
Misma que ha impartido pláticas a servidores públicos y sociedad civil para desterrar la discriminación y violencia contra los grupos más vulnerables. Las tareas de sensibilización son constantes y representan una oportunidad para mostrar la realidad que enfrentan, quienes son parte de este sector de la población.

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Pública es pionera, al establecer una dinámica inclusiva que contempla a los grupos más vulnerables. La estrategia de consolidación de la paz, involucra a los sectores tradicionalmente pospuestos y olvidados en el desarrollo de políticas públicas para su atención, ahora se desarrollan programas de gobierno efectivos, donde participan instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   grupos

   vulnerables

   social

   inclusión

   estrategias

   trabaja

   ssp






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES