Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Confirma Cuitláhuac García denuncia contra el Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler    Policía municipal de Coatepec se capacita    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    Desfila la cuarta transformación    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    Contraloría intentó ocultar secuestro y extorsión a empleados, acusan; ya hay denuncia    Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Se alista nueva denuncia ante la FGE, ahora por corrupción en el CECYTEV: Zenyazen    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    

SSP trabaja estrategias de inclusión social con grupos vulnerables

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Lun, 09 de Sep 2019  6:39 PM
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha establecido una extraordinaria estrategia que tiene como objetivo incluir en sus acciones a los sectores más vulnerables como son: los pueblos originarios, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, la comunidad LGBTT y mujeres violentadas, lo anterior en el marco de su programa de consolidación de la paz.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha establecido una extraordinaria estrategia que tiene como objetivo incluir en sus acciones a los sectores más vulnerables como son: los pueblos originarios, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, la comunidad LGBTT y mujeres violentadas, lo anterior en el marco de su programa de consolidación de la paz.

En tal virtud, el Ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, Director de Vinculación Institucional a través del área de Inclusión Social, prepara la Primera Gran Jornada de Liga de Basquetbol sobre Silla de Ruedas. Para estos efectos, la SSP tendrá a su cargo la seguridad del evento, servicios de emergencia, tránsito y vialidad así como la alimentación de los participantes.


Esta jornada tendrá lugar el último domingo de noviembre en un horario de 9 a 18 horas en esta capital. En la primera reunión de trabajo para organizar esta actividad de fomento al deporte adaptado, participaron el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), el H. Ayuntamiento de Xalapa, el equipo de baloncesto sobre sillas de ruedas “Toros de Xalapa” y el área de Inclusión Social de la Dirección de Vinculación Institucional de la SSP.
Misma que ha impartido pláticas a servidores públicos y sociedad civil para desterrar la discriminación y violencia contra los grupos más vulnerables. Las tareas de sensibilización son constantes y representan una oportunidad para mostrar la realidad que enfrentan, quienes son parte de este sector de la población.

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Pública es pionera, al establecer una dinámica inclusiva que contempla a los grupos más vulnerables. La estrategia de consolidación de la paz, involucra a los sectores tradicionalmente pospuestos y olvidados en el desarrollo de políticas públicas para su atención, ahora se desarrollan programas de gobierno efectivos, donde participan instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   grupos

   vulnerables

   social

   inclusión

   estrategias

   trabaja

   ssp






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES