Miércoles, 26 de Febrero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Por un sombrero se ensañaron con Ximena y mataron a los otros 2 estudiantes y al chofer de Uber    Esta semana solo un día de clases en Veracruz    Hallan en cañal de Yanga los restos calcinados de una mujer    En enero, feminicidios disminuyeron 70%: Gobernador de Veracruz    Confirman primer caso de coronavirus en Latinoamerica    Lluvias, 'norte' y descenso de temperaturas por paso de frente frío    Orfis prepara 5 denuncias penales por mal manejo de fondos del 2018 en municipios    Gana amparo familia de menor que no recibió medicamento oncológico en Xalapa, Veracruz    Implementa IMSS mecanismos para incrementar la donación y trasplante de órganos    Hallan dos cuerpos en carretera de Playa Vicente, en Veracruz    

Pide diputado Rodrigo García auxilio para ganaderos; sequía arrasa con hato ganadero

Oliva Noticias / Hace 5 mess / Lun, 09 de Sep 2019  2:05 PM
En Veracruz, van más de 150 mil cabezas de ganado muertas por causas de la sequía, dijo el diputado del distrito de la zona norte, Rodrigo García Escalante.


En Veracruz, van más de 150 mil cabezas de ganado muertas por causas de la sequía, dijo el diputado del distrito de la zona norte, Rodrigo García Escalante.


El legislador, dijo que antes el gobierno federal a través de PROCAMPO les ofrecía alimento a los campesinos para sus animales, pero en esta ocasión, únicamente les ofrecen 50 pesos por cada animal lo que resulta insuficiente.


El legislador, dijo que los productores, han reportado que la sequía en Veracruz ha dejado daños importantes a la ganadería del estado que, literal, reporta vacas flacas que no tendrán crías para el próximo año; hasta el momento los ganaderos en las diferentes regiones del estado no tienen certeza de que serán apoyados.


Además, dijo, se están perdiendo las praderas. Esta seca ya causó además la migración de productores de ganado, que al ver perdido su hato, salieron de sus comunidades para buscar ocuparse en otras actividades.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   sequía

   arrasa

   hato

   ganadero

   ganaderos

   auxilio

   diputado

   rodrigo

   garcía

   pide






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES