Miércoles, 18 de Septiembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Invivienda reubicará 80 viviendas en Acultzingo, Veracruz    Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    Cuitláhuac ve como “patadas de ahogado” la propuesta de diputados    Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    Desaparición de poderes en Veracruz y juicio político a gobernador, cortina de humo para huida de Yunes y Winckler: Morena    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Iniciativa de parquímetros en Xalapa no está clara, acusa diputado ar Miranda    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz    Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz    En agosto se rompen récords de temperatura en México    ¡Impresionante! El Río Blanco se llena de basura    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Horóscopo del Día    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    

Cuitláhuac García superó la etapa política más difícil de su gobierno

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Mar, 10 de Sep 2019  2:32 PM
La campaña para demeritar la imagen del gobernador de Veracruz quedó inhabilitada con dos sucesos que trascienden y manifiestan un futuro mejor para nuestro estado. La salida del ex fiscal Jorge Winckler y la caída de la última línea de ataque del yunismo el CDE del PAN en Veracruz; la maniobrabilidad de ese grupo se reduce a la presidencia municipal de Veracruz, que maneja Fernando Yunes Márquez y los pocos diputados locales leales al exgobernador.
Están desarticulados, por ello ahora en el estado se vive una nueva realidad política; poco después de haber obtenido el triunfo Joaquín Guzmán Avilés mejor conocido como el Chapito, manifestó una nueva dinámica de posicionamiento; apoyarán aquellas propuestas de gobierno que estén bien y manifestarán su oposición a lo que consideren mal. Es decir buscarán reposicionarse estableciendo coincidencias; muy diferente al proceder de los yunistas que dolidos por la pérdida de poder, a todo se oponían en automático.

El mensaje del nuevo dirigente panista, debe incluir sin duda los señalamientos contra el equipo de MIYULI enriquecido al amparo del poder público. Tendrán que dejar a la deriva y que respondan ante la ley el jefe del clan y su prole; la ley de extinción de dominio podrá aplicarse con toda su fuerza, para decomisar los bienes acumulados y que no puedan dar explicación, un enriquecimiento explicable.

Para la nueva dirigencia panista es necesario mantenerse distante del pasado, porque son capaces de moverle el tapete. Los diputados morenistas del congreso local y aquellos que se sumaron a la destitución del ex fiscal lograron unificar criterios en beneficio de Veracruz. Medios informativos han tratado de demeritar el proceder del congreso, pero con el paso de los días lo único que se confirma es que Winckler, el fiscal anticorrupción y el regional no están localizables.

Todo parece perfectamente articulado, por eso consideramos que la etapa política más difícil del gobierno de Cuitláhuac ha sido superada. No dudamos que busquen otras estrategias para denostar al ejecutivo y sus colaboradores, pero a estas alturas no tienen espacio de poder para la toma de decisiones.

La reducción de los índices delincuenciales sigue a la baja y ayer se difundió un listado que muestra estos efectos, considerando a Veracruz como un estado entre los primeros en los índices de paz. El reto más grande para esta administración es incidir en la percepción del ciudadano y esa se construye desde los medios de información, una tarea que sin lugar a dudas tendrá su espacio de lucha en las redes sociales, en medios independientes.

Porque lamentablemente los medios tradicionales, casi en su mayoría tomaron partido y se muestran tendenciosos en el manejo de la información. Una nueva realidad embarga a los medios de comunicación en nuestro país, pocos gozan de credibilidad.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   difícil

   gobierno

   política

   etapa

   garcía

   superó

   cuitláhuac






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES