Sábado, 07 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: ‘The Irishman’ consigue 17 millones de espectadores en cinco días    En los últimos dos meses, cifras de violencia contra la mujer se dispararon: UV    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    WhatsApp permitirá pedir ayuda o darla en caso de una emergencia    En México hay delincuencia, no narcoterrorismo: Segob    Reconocen con la medalla Adolfo Ruiz Cortines al almirante José Rafael Ojeda    Perro Rottweiler le destroza la cara a un niño de 6 años en playas de Yucatán    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    Gran Premio de México, el mejor por quinto año consecutivo    Crean cerveza que no provoca cruda y con anticancerígenos    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Rayados de Monterrey toman ventaja en la semifinal ante el Necaxa    Las 10 mejores películas y series del año, según American Film Institute    La Rama sería Patrimonio Cultural Intangible de Veracruz    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Liga MX confirma venta de Gallos Blancos de Querétaro    

Reconoce dirigente de la CANACO disminución en delitos

La Nota Diaria / Hace 2 mess / Mié, 11 de Sep 2019  5:00 PM
Cierre de negocios no corresponde a condiciones de seguridad; sumarán esfuerzos con la SSP para fortalecer estrategias de seguridad.
Xalapa, Ver. 11 de septiembre de 2019.- Al ser abordado por reporteros, luego de la reunión que sostuvo con el Lic. Hugo Maldonado Gutiérrez, Secretario de Seguridad de Veracruz; el Lic. Bernardo Martínez Ríos Presidente de CANACO SERVYTUR Xalapa  reconoció el esfuerzo que ha emprendido la Secretaría de Seguridad en el combate a la delincuencia; respondiendo a cuestionamiento de los periodistas quienes abordaron el tema de la seguridad, reconoció que los índices marcan una disminución de delitos.

Los comunicadores quisieron conocer cuáles eran esos delitos y precisó: los delitos que han disminuido son el secuestro, la extorsión, el robo a casa habitación, robo a comercio; también agregó que en el robo a vehículos se había mantenido casi igual. Invitó a la sociedad a través de los medios presentes a fortalecer la cultura de la denuncia, una condición que trabajan de manera cotidiana en las distintas áreas jurídicas que componen este organismo empresarial.

A la pregunta del cierre de comercios si eran producto de las condiciones de inseguridad que prevalecen en la capital respondió: “La actividad comercial es de fácil cierre, no es como la industria no es como otro tipo de negocios. No puedo decir en que porcentaje la inseguridad haya sido un factor, a mí me parece más que inseguridad es la suma de muchos efectos. Porque son muchas las causas  puede ser la economía, las condiciones de seguridad, el ambiente de inversión, el gasto público”.

La CANACO SERVYTUR se está coordinando con distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública para sumarse a las tareas que emprende en el fortalecimiento a la seguridad. Trabajan para abatir el fenómeno delincuencial y son promotores del botón de pánico que se vinculará al C4.
 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   delitos

   disminución

   dirigente

   reconoce

   canaco






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES