Lunes, 21 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández se reúne con vecinos de la Col. Fernando Gutiérrez Barrio    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras    

Reconoce dirigente de la CANACO disminución en delitos

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Mié, 11 de Sep 2019  5:00 PM
Cierre de negocios no corresponde a condiciones de seguridad; sumarán esfuerzos con la SSP para fortalecer estrategias de seguridad.
Xalapa, Ver. 11 de septiembre de 2019.- Al ser abordado por reporteros, luego de la reunión que sostuvo con el Lic. Hugo Maldonado Gutiérrez, Secretario de Seguridad de Veracruz; el Lic. Bernardo Martínez Ríos Presidente de CANACO SERVYTUR Xalapa  reconoció el esfuerzo que ha emprendido la Secretaría de Seguridad en el combate a la delincuencia; respondiendo a cuestionamiento de los periodistas quienes abordaron el tema de la seguridad, reconoció que los índices marcan una disminución de delitos.

Los comunicadores quisieron conocer cuáles eran esos delitos y precisó: los delitos que han disminuido son el secuestro, la extorsión, el robo a casa habitación, robo a comercio; también agregó que en el robo a vehículos se había mantenido casi igual. Invitó a la sociedad a través de los medios presentes a fortalecer la cultura de la denuncia, una condición que trabajan de manera cotidiana en las distintas áreas jurídicas que componen este organismo empresarial.

A la pregunta del cierre de comercios si eran producto de las condiciones de inseguridad que prevalecen en la capital respondió: “La actividad comercial es de fácil cierre, no es como la industria no es como otro tipo de negocios. No puedo decir en que porcentaje la inseguridad haya sido un factor, a mí me parece más que inseguridad es la suma de muchos efectos. Porque son muchas las causas  puede ser la economía, las condiciones de seguridad, el ambiente de inversión, el gasto público”.

La CANACO SERVYTUR se está coordinando con distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública para sumarse a las tareas que emprende en el fortalecimiento a la seguridad. Trabajan para abatir el fenómeno delincuencial y son promotores del botón de pánico que se vinculará al C4.
 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   delitos

   disminución

   dirigente

   reconoce

   canaco






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES