Lunes, 21 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    

La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Lun, 16 de Sep 2019  5:12 PM
Indicó que los fuegos artificiales son parte de las tradiciones del país y enfatizó que, “el asunto (en la verbena popular) no pasó a mayores”.

Pese al incidente ocurrido la noche de las fiestas patrias, en la capital del Estado, no habrá de suspenderse el uso de pirotecnia para eventos públicos futuros, aseveró el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

Indicó que los fuegos artificiales son parte de las tradiciones del país y enfatizó que, “el asunto (en la verbena popular) no pasó a mayores”. 

“Esto es parte de las tradiciones, no es un asunto que pasó a mayores; es un riesgo que hay en todos lados”. 

- ¿Se podría considerar suspender su uso?, se le inquirió. 

- No de ninguna manera (…) no hay que magnificar algo que no es magnificable. Hay que hablar de todo lo bien que se hizo, de lo bien que estuvo la gente, de lo alegre que estuvo la gente y sobre todo, con un enorme fervor patrio e identidad por la Independencia de nuestro país. 

Entrevistado en el marco de la Guardia de Honor que encabezó el titular del Poder Ejecutivo, ante el monumento erigido al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla,acompañado por integrantes del gabinete, Cisneros Burgos, confirmó, que prevaleció el orden y la paz social a lo largo y ancho de la geografía estatal. 

Incluso, informó que el desfile cívico militar por la conmemoración del 209 Aniversario de la Independencia de México se realizó sin contratiempos en todas las ciudades que lo programaron. 

En Coatzacoalcos, dijo, las autoridades municipales determinaron suspenderlo de último momento toda vez que las condiciones climáticas no eran apropiadas. 

“Nos informaron que debido a que calló una fuerte lluvia en Coatzacoalcos, lamentablemente, no se pudo realizar ahí el desfile por cuestiones climatológicas. En todos los demás (municipios)tenemos reportes de que todo se llevó y transcurrió en calma”, finalizó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   eric

   cisneros

   uso

   suspenderá

   parte

   tradiciones

   pirotecnia






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES