Domingo, 27 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    HGZ No. 11 DEL IMSS DIO DE ALTA A PACIENTE DE 82 AÑOS QUE VENCIÓ LA ENFERMEDAD POR COVID-19    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Exhortan a Congreso de la Unión incluir partida presupuestal destinada al FORTASEG    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Reapertura de oficinas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dependerá del semáforo sanitario    Inicia el próximo lunes Proyecto de Apoyos Sociales a la Comunidad    Abasto de agua en el norte del país está garantizado: presidente; Tratado de Aguas de 1944 beneficia a México, afirma    Plantea PRI-PVEM reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Luisito Comunica desata polémica tras recrear imagen con mezcal y su novia     Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    

Mexicano crea app para bloquear llamadas fraudulentas a celulares

EFE / Hace 1 año / Vie, 20 de Sep 2019  5:26 PM
Cansados de recibir llamadas de estafadores, dos estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), uno de ellos hispano, desarrollaron una aplicación para bloquear estas llamadas y lanzarán el producto para Android a finales de este mes.


Cansados de recibir llamadas de estafadores, dos estudiantes de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés), uno de ellos hispano, desarrollaron una aplicación para bloquear estas llamadas y lanzarán el producto para Android a finales de este mes.

 

Los estudiantes Sergio Romero y William Welsh desarrollaron una aplicación, a la que denominaron “Scamkick“, que bloquea de manera sistémica las llamadas que podrían provenir de algún timador.

 

La síntesis de la palabra “Scamkick” alude a un servicio automatizado de escaneo y detención de estafas, algo así como “patear la estafa”.

 

“No parábamos de recibir llamadas pidiéndonos nuestro seguro social; es el tipo más recurrente de estafas, por lo que nos pusimos a trabajar con nuestra experiencia en programación de aplicaciones en algo de utilidad para la comunidad, en lugar de hacer más videojuegos”, comentó a Efe Romero.


Ambos estudiantes lanzarán una versión para Android a finales de este mes, antes de su presentación en el programa de inversionistas “Aggie Shark Tank”, que será el próximo 3 de octubre en la NMSU, lo que permitirá recibir comentarios sobre la nueva aplicación.

 

Romero, de 27 años, que llegó de Chihuahua a Las Cruces, (Nuevo México), en 2013, actualmente cursa un doctorado en Ingeniería Mecánica en NMSU que concluirá en 2020.

 

Mientras, Welsh cuenta con una licenciatura en Extensión Agrícola y también está estudiando para obtener un título en Tecnología de Medios Creativos.

 

“A pesar de que ni mi amigo ni yo estudiamos computación, sabemos sobre este tipo de programación y estamos orgullosos de representar a la Universidad Estatal de Nuevo México con este proyecto impulsado por Arrowhead Center: New Mexico State University”, expresó Romero.

 

El hispano explicó que la aplicación funciona por medio de un registro de llamadas.

 

Cuando se recibe la llamada sospechosa, el número pasa a una base de datos y por medio de un botón se bloquea. La aplicación detecta las llamadas realizadas por error y las distingue de las recurrentes de posibles estafadores.

 

“La aplicaciones es para Android y iPhone, así que fue muy difícil descubrir cómo lograrlo. Empezamos en julio con el proyecto y nos llevó tres meses concluirlo, así que esperamos pronto lanzarlo al público en App Store”, indicó Romero.

 

El joven también dijo sentirse “emocionado” de presentar su aplicación en “Aggie Shark Tank” junto a su compañero Welsh, ya que el programa les da la posibilidad de que su idea de negocio sea “atrapada por uno de los tiburones”.

 

A estos “tiburones” también se les conoce como portadores de un capital de riesgo que pueden convertirse en sus futuros inversionistas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   fraudulentas

   celulares

   llamadas

   bloquear

   crea

   app

   mexicano






NOTAS RELACIONADAS