Jueves, 14 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    Asesinato de Molina pudo ser porque afectó intereses, advierte líder nacional de CNC    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Gobernador y titular de la FGE se reúnen este martes por caso Molina Palacios    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    

Denuncias en Xalapa por 'moches' en Jóvenes Construyendo el Futuro

EnContacto / Hace 1 mes / Lun, 23 de Sep 2019  3:19 PM
“Sí hemos tenido especialmente en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que es esta beca de capacitación para el trabajo, hay una figura que se incorporó que es el de los mentores que realizan actividades de supervisión en campo y sí hemos identificado algunas empresas que no están cumpliendo plenamente los compromisos de capacitación a los jóvenes”, dijo.


El subdelegado regional de Programas para el Desarrollo de Xalapa, Dante Rivas Ramírez, confirmó que hay cinco denuncias por presuntos actos de corrupción en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro por el pago de los llamados “moches” a las empresas.

“Sí hemos tenido especialmente en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que es esta beca de capacitación para el trabajo, hay una figura que se incorporó que es el de los mentores que realizan actividades de supervisión en campo y sí hemos identificado algunas empresas que no están cumpliendo plenamente los compromisos de capacitación a los jóvenes”, dijo.

Lo anterior dado que se ajustan a los horarios o programación de capacitación que se haya definido por lo que se están realizando los ajustes administrativos.

Pero además hay otros casos de corrupción donde los jóvenes no acuden y pagan una cuota a la empresa tutora para no asistir o los llamados “moches”. Esto se ha detectado en Xalapa, Juchique y Chiconquiaco.

“De la región Xalapa tenemos cinco y todas van en proceso de denuncia, si ya está la denuncia en algunos casos se ha hecho ya la ratificación también”, añadió.

Además dio a conocer que en la región Xalapa en el caso de las Becas Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior, han logrado beneficiar a cerca de 28 mil jóvenes beneficiados.

En general son más de 100 personas las beneficiadas con los distintos programas a través del censo del Bienestar y 200 mil incluyendo a adultos mayores que ya eran beneficiados.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   construyendo

   futuro

   jóvenes

   moches

   xalapa

   denuncias






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES