Domingo, 17 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Modifican integración de Comisiones Permanentes del Congreso del Estado     Rosalía arrasa con los Latin Grammy 2019    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Descuentos de hasta el 50 por ciento con pago anual del agua 2020 en Xalapa    Revisarán salario de secretarios de Despacho; se subieron el sueldo aprobado por Congreso    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Van 14 detenidos por presunto abuso sexual en Veracruz; municipio debe ponerse a trabajar: Eric Cisneros    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Si la gente dice no al Tren Maya, ‘hasta ahí queda’, afirma López Obrador    

Senado recibe leyes secundarias de la Reforma Educativa

López Dóriga / Hace 1 mes / Lun, 23 de Sep 2019  2:40 PM
El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las leyes secundarias de la Reforma Educativa, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.


El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las leyes secundarias de la Reforma Educativa, informó la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa.

 

La legisladora resaltó que las y los senadores revisarán con “absoluta responsabilidad, apertura y diálogo las leyes generales de Educación, y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación.

 

Fernández Balboa informó que las comisiones de Educación y Estudios Legislativos analizarán las minutas recibidas, las cuales posteriormente se presentarán ante el pleno.

 

El Senado, subrayó, trabajará en las nuevas leyes para sustentar el mandato del artículo 3 constitucional, de garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria, que ahora comprenderá desde la educación inicial hasta el nivel universitario.

 

Añadió que está claro que en el centro del proceso educativo se encuentran los maestros, los alumnos y los padres de familia, y que el objetivo es la mejora continua de la educación, como base para la construcción de un país acorde con las necesidades de las nuevas generaciones.

 

La Reforma Educativa, y la emisión de las leyes secundarias que sustenten la reforma constitucional aprobada por el Congreso, es una de las prioridades de la actual Legislatura.

 

“Como siempre, las y los senadores seremos respetuosos de todas y cada una de las expresiones que pueden presentarse en el marco de nuestros trabajos”, concluyó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   reforma

   educativa

   secundarias

   leyes

   recibe

   senado






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES