Jueves, 04 de Junio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    

Ante feminicidios, diputada de Morena pide esperar a que estrategia de seguridad funcione

Oliva Noticias / Hace 7 mess / Lun, 07 de Oct 2019  1:49 PM
“Están en coordinación con la Guardia Nacional con el Gobierno del Estado y nosotros estamos tratando de coadyuvar para ver que está sucediendo y pues obviamente apoyando a los ciudadanos veracruzanos y a nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.


La diputada Jessica Ramírez Cisneros, del Distrito de Minatitlán donde han matado a 3 mujeres en las últimas semanas y otras han desaparecido, pidió a la gente esperar a que la estrategia del Gobierno funcione ya que dijo que es un tema que no se puede politizar.


“Están en coordinación con la Guardia Nacional con el Gobierno del Estado y nosotros estamos tratando de coadyuvar para ver que está sucediendo y pues obviamente apoyando a los ciudadanos veracruzanos y a nuestro Gobernador Cuitláhuac García Jiménez”.


Al cuestionarle sobre si es una situación de “emergencia” la que se vive en su distrito, la legisladora de Morena, dijo que “se prende la alerta porque son varias jóvenes de la zona sur, pero hasta ahorita sería negligente que yo diga que está sucediendo porque no sabemos”.


Al respecto, insistió en que la gente debe tener paciencia y esperar a que las autoridades definan su estrategia, misma que aseguró, está funcionando.


“No estamos minimizando porque se está trabajando, de hecho estamos trabajando para que obviamente no se politice (…) nosotros por eso estamos coordinados hablando con seguridad pública, con la Fiscalía, con el Gobernador, con el Secretario de Gobierno para que todo esto salga de la mejor manera”.


A nueve meses de Gobierno y con los datos nacionales que señalan que Uno de cada cinco feminicidios en el país se comenten en Veracruz según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la diputada reiteró que la estrategia si está funcionando.


“Yo creo que la estrategia con la fiscal va a ser totalmente diferente, y le digo, que de parte mía tiene que haber prudencia. Antes de hacer un exhorto vamos hacer una mesa de trabajo” concluyó.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   estrategia

   seguridad

   funcione

   esperar

   pide

   feminicidios

   diputada

   morena

   ante






NOTAS RELACIONADAS