Lunes, 21 de Octubre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Rescatan a tres niños atrapados por alud de tierra en Atzacan, Veracruz    Aparece cuerpo putrefacto en río Coatzacoalcos    Lunes muy caluroso, se espera entrada de frente frío este martes    Se detendrá a hijo del 'Chapo'... si hay orden de aprehensión: AMLO    AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp    Emiten Alerta Gris por la entrada de frentes fríos en Veracruz    Ejecutan a brujo de Catemaco y a su esposa; hay 8 personas lesionadas    Con el frío de otoño disminuirá el dengue, pero no desaparecerá: Inecol    Promueve SECTUR festividades de Día de Muertos en el Estado    

Ofrece el Senado estudios gratis para detectar cáncer de mama

Notimex / Hace 1 semana / Mar, 08 de Oct 2019  3:03 PM
En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, exhortó a las instituciones del sector a que inicien también la campaña de detección de esa enfermedad.


A fin de contribuir en la lucha contra el cáncer de mama, el Senado de la República ofrecerá exámenes clínicos gratuitos para la detección oportuna de esta enfermedad, a partir del 20 de octubre.

 

Los exámenes se realizarán en la sede de la Cámara Baja, en el cruce de Reforma e Insurgentes, en la zona centro de la capital.


En el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro Quintero, exhortó a las instituciones del sector a que inicien también la campaña de detección de esa enfermedad.

 

"El 20 de octubre aquí en el Senado de la República se van instalar las unidades móviles con el equipo, y se está viendo si estarán una semana o 15 días", ya que también están próximas por empezar las campañas contra la influenza y neumonía.

 

El legislador, informó que en el Poder Legislativo se trabaja para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020 se consideren los recursos necesarios para la prevención y atención de cáncer de mama.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta cada año la detección de 1.38 millones de casos, y 458 mil muertes por cáncer de mama, lo que coloca a este tipo como el de mayor incidencia.

 

En México, la Secretaría de Salud (SSA) informó se tiene un Programa de Cáncer de la Mujer, en el cual se reporta que 15.4 por ciento de las muertes fueron por tumores malignos, de los cuales 9.9 por ciento fueron de mama y 5.9 de cáncer de ovario.

 

De acuerdo con la situación epidemiológica del país, el cáncer de mama ocupa el primer lugar de incidencia de las neoplastias malignas en las mujeres, el grupo de edad más afectado se encuentra entre los 40 y los 59 años de edad.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cáncer

   mama

   detectar

   gratis

   senado

   estudios

   ofrece






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES