Sábado, 14 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Spurs y Suns buscarán continuar con el espectáculo de la NBA en México    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    López Obrador pide no descalificar iniciativas como el Teletón    Revela SSP de Veracruz que dos cárteles se disputan la plaza de Xalapa    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    FGE indaga hechos violentos ocurridos anoche sobre la avenida Ruíz Cortines en Xalapa    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    ¡Conejos se suman a las especies en peligro!    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Aumento de temperatura en mayor parte del Estado    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Sujeto aparece colgado de puente en Minatitlán; estaría implicado en matanza de abril pasado    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    

Equipamiento para quimioterapias tardará 100 días en llegar: Ramos Alor

XEU / Hace 2 mess / Mié, 09 de Oct 2019  9:49 AM
En entrevista dijo: «El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.


Ante el reclamo de madres de niños con cáncer, por la falta de una campana de flujo laminar en el Hospital Infantil de Veracruz, para brindar atención a los menores, el secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, señaló que la campana que tenían no cumplía con los estándares de seguridad requeridos, por lo que se está a la espera de que llegue el nuevo elemento, que tardaría en llegar alrededor de 100 días.

 

En entrevista dijo: «El hospital tenía una campana de flujo laminar, sin embargo, no cumplía con los estándares de seguridad, que aclaramos, fue heredada por gobiernos anteriores”.

 

La campana de flujo laminar tiene un costo aproximado de 250 pesos, y sirve para preparar de manera segura medicamentos esenciales para las quimioterapias. De acuerdo al director del Hospital Regional de Veracruz, el equipo presenta una falla desde la semana pasada que no permite su operación.

 

Ramos Alor apuntó que están a la espera de que el proveedor les haga llegar el elemento, “que en promedio tarda hasta 100 días, pero que por ninguna razón se está dejando de utilizar y someter a los procedimientos de esterilización que requieren los niños con cáncer”.

 

El funcionario señaló que, a pesar de que no cuentan con el equipo, el servicio se sigue prestando, pues hubo un acuerdo con otra institución de salud “para que cubra esta parte y nos ayude a solucionar el problema de días”.

 

Reconoció que «ha habido inconformidad en relación a faltantes de algunos medicamentos. Quiero informarles que la Vincristina, como la ciclofosfamida, como el ácido transretinoico, son sustancias que forman parte de los cocteles que reciben los pacientitos portadores de cáncer», señaló.

 

Dijo que han estado muy puntuales de que los medicamentos se tengan en existencia, “sin embargo, tiene que ver con el proveedor. El asunto no es del financiamiento, de recursos económicos, está relacionado directamente a las decisiones de los laboratorios”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   llegar

   ramos

   alor

   días

   0

   quimioterapias

   tardará

   equipamiento






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES