Domingo, 17 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Hallan cuerpo otando en canal de aguas negras en Orizaba    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    CNDH documenta 239 casos de desaparición forzada en Veracruz    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Gobernador no entregará personalmente al Congreso su Informe    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Exfiscal de Veracruz desiste de denunciar a presidente del Poder Judicial de Veracruz    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Revisarán salario de secretarios de Despacho; se subieron el sueldo aprobado por Congreso    

Van 8 denuncias contra MAYL por extorsiones: Reyes Peralta

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Mar, 15 de Oct 2019  1:49 PM
Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas dijo que antes de llegar al Poder Ejecutivo el panista utilizó el despacho “Winckler Ortiz y abogados” con la ayuda de algunos notarios para concretar supuestas donaciones, las cuales en realidad fueron extorsiones con amenazas de que procederían en su contra.

Al menos 8 denuncias contra el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares se han presentado por presuntas extorsiones contra funcionarios de Javier Duarte en las que además participó el despacho del fiscal general Jorge Winckler y notarios de la entidad, afirmó el abogado, Jorge Reyes Peralta.

 

Al respecto, el presidente del Colegio de Abogados Penalistas dijo que antes de llegar al Poder Ejecutivo el panista utilizó el despacho “Winckler Ortiz y abogados” con la ayuda de algunos notarios para concretar supuestas donaciones, las cuales en realidad fueron extorsiones con amenazas de que procederían en su contra.

 

Reyes Peralta dijo que Yunes Linares habría presionado a exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte y ex proveedores de servicios, recibiendo cifras millonarias de las que no hay certeza sobre su destino.

 

“Los obligó a utilizar el despacho de Jorge Winckler para concretar donaciones y la recuperación de bienes”, acotó.

 

Añadió que es inminente que Yunes Linares sea procesado por esta razón, no obstante también se procedería en contra de notarios y exfuncionarios de su gobierno.

 

“El consentimiento estuvo viciado y se puede demostrar; muchas escrituras van a ser nulas por vicios en el consentimiento y todos quienes firmaron van a pedir la nulidad”, añadió.

 

Destacó que son exfuncionarios, pero también exprestadores de servicios, quienes ya procedieron legalmente en contra del exgobernador.

 

El abogado aseveró que por lo menos hay 8 denuncias de supuestos agraviados y añadió que previo a ganar las elecciones por la gubernatura de Veracruz, obligó a sus “investigados” a entregarle dinero.

 

Pese a lo anterior, el abogado mencionó que con la llegada de Yunes Linares al Ejecutivo y de Jorge Winckler a la Fiscalía General en 2016, estos optaron por proceder en contra de exfuncionarios y empresarios.

 

El abogado aseveró que hay un caso en el que un supuesto extorsionado entregó 50 millones de pesos, ante las amenazas de Yunes Linares.

 

No obstante, esta persona asegura que de ese dinero supuestamente recuperado no entró nada al Estado y pese a que dio dichos recursos procedieron en su contra, aunque asegura haber entregado recursos enteramente de su patrimonio, de ahí que quedó exonerado.

 

En ese sentido, Reyes Peralta indicó que no solo se busca recuperar bienes, también exponer el tipo de presiones a las que incurrió Yunes Linares.

 

Enfatizó que Yunes Linares no tenía facultad para recuperar recursos, pues ni siquiera era un funcionario público, de ahí que sabe bien que se procederá en su contra.

 

“Las acusaciones estaban mal hechas; no es que las personas demanden la recuperación de bienes. Ellos ya denunciaron y se configura perfectamente el delito de extorsión. Si Yunes amenazó para recuperar bienes, eso es extorsión”, planteó Reyes Peralta.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   reyes

   peralta

   extorsiones

   contra

   denuncias

   van

   mayl






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES