Miércoles, 03 de Junio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    

Comerciantes del centro de Xalapa, víctimas del cobro de piso

EnContacto / Hace 7 mess / Mié, 16 de Oct 2019  1:25 PM
El funcionario municipal indicó que algunas personas se han acercado al área a su cargo por dicho motivo.

Algunos comerciantes del centro de Xalapa han sido víctimas del cobro de piso, confirmó el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa.

El funcionario municipal indicó que algunas personas se han acercado al área a su cargo por dicho motivo.

El entrevistado pidió a los ciudadanos que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo que estamos haciendo es coordinarnos con la fiscalía para que s e hagan las investigaciones”.

Cabe recordar que comerciantes de la zona centro de la ciudad denunciaron amenazas por presuntos miembros de la delincuencia para que pagaran cierta cantidad de dinero.

Al respecto, Villa Campa recordó que Veracruz ocupa el cuarto lugar nacional con más casos de extorsiones.

“De acuerdo con estudios, el negocio del crimen está trabajando de esas dos maneras en América Latina: amenazas y la llamada psicológica, que es lo que ya está atacando al individuo, al ciudadano o al establecimiento mercantil y están metiendo miedo a la ciudadanía, a efecto de que les van a causar un daño”.

Villa Campa añadió que han accedido a información sobre los delincuentes que cobran derecho de piso, gracias a la conformación de redes vecinales, comerciales y escolares.

“Esta información nos ha llegado a nosotros del modus de estas personas, de características de estas personas, de los vehículos de estas personas”, culminó.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cobro

   piso

   víctimas

   xalapa

   centro

   comerciantes






NOTAS RELACIONADAS