Domingo, 17 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Murió Jorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Alistan sorteo de la Concachampions    SEV aún no recibe solicitudes para ajustar horarios de clases por temporada de fríos    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Congreso de Veracruz crearía comisión especial para dar seguimiento a asesinato de diputado    Alcalde de Xalapa confirma inhabilitación de siete años a Clementina "N", extesorera    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Refuerza SSP Veracruz vigilancia en límites con Puebla    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Ejecutan a balazos a vendedor ambulante en Martínez de la Torre    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    

UPAV ajusta horarios de salida en el sur de Estado como acción preventiva para estudiantes

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Mié, 16 de Oct 2019  3:18 PM
En entrevista, comentó tener reportes de las alumnas y los alumnos que han sido víctimas de la delincuencia por robos y asaltos.

Como una acción de protección a la comunidad estudiantil de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan se han ajustado los horarios de salida aseveró el rector, Ome Tochtli Méndez Ramírez.

 

En entrevista, comentó tener reportes de las alumnas y los alumnos que han sido víctimas de la delincuencia por robos y asaltos.

 

“Hemos tenido reportes como todo, principalmente en la zona sur, en Jáltipan, Coatzacoalcos y Minatitlán”.

 

En ese sentido, refirió que, se han puesto en marcha diversas medidas para tal fin y, dijo, no se ha detectado que la situación se refleje en ausentismo escolar.

 

“La idea de que los horarios se modifiquen es para que salgan cuando aún hay luz solar”.

 

En otro tema, Méndez Ramírez dio a conocer que, la UPAV se encuentra trabajando en la actualización de sus planes de estudio.

 

Enfatizó que actualmente 31 carreras están siendo avaladas para su apertura como oferta educativa actualizada.

 

“Se están haciendo las actualizaciones de planes y programas, la validez nos la rige la Dirección General de Profesiones. Tenemos 102 registradas ante la dirección general, avaladas para su apertura son 31, que son las únicas que están en el sistema y anunciadas desde hace 3 años”.

 

Asimismo, recordó que, desde 2005 no se realizan modificaciones al programa de estudios de la Universidad.

 

Aunque, aclaró, los ajustes al respecto que se han aplicado deben ser mínimos ya que, de lo contrario, se podría perder la clave.

 

“Pero todas tienen registro, estamos hablando de las 31 vigentes y las únicas dos que pueden entrar en un conflicto son la de Veterinaria y Enfermería; de Veterinaria hay en 13 sedes en la entidad en la zona norte, centro y sur, las cueles llevan 2 años y medio que no están operando porque no se ha liberado la opción técnico-académica que se exige a la dirección, pero con estas modificaciones se podrá lograr que dichas carreras tengan validez”.  

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   acción

   preventiva

   estudiantes

   estado

   sur

   horarios

   salida

   ajusta

   upav






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES