Miércoles, 13 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Se manifiestan camioneros de Zongolica    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    

Incluyen términos de Star Wars en diccionario de la lengua inglesa

Notimex / Hace 3 semanas / Jue, 17 de Oct 2019  4:56 PM
“Los fanáticos de Star Wars que esperan ansiosamente el lanzamiento de ‘The Rise of Skywalker’ en diciembre pueden pasar el tiempo revisando las historias lingüísticas de ‘sable de luz’, ‘Jedi’, ‘Padawan’ y la ‘Fuerza’ (con una F mayúscula)”.

Términos y conceptos propios del universo de Star Wars fueron incluidos dentro de la actualización de octubre del diccionario de la lengua inglesa, Oxford English Dictionary.

 

“Los fanáticos de Star Wars que esperan ansiosamente el lanzamiento de ‘The Rise of Skywalker’ en diciembre pueden pasar el tiempo revisando las historias lingüísticas de ‘sable de luz’, ‘Jedi’, ‘Padawan’ y la ‘Fuerza’ (con una F mayúscula)”.

 

Así lo dio a conocer el propio glosario que publica la editorial Oxford University Press y que es considerado como el más completo de la lengua inglesa, en su página oficial junto con las definiciones de dichas palabras.


“Jedi: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un miembro de una orden de heroicos y hábiles monjes guerreros que son capaces de aprovechar el poder místico de la Fuerza”.


“Fuerza: En el universo ficticio de las películas de Star Wars: un campo de energía universal místico que ciertos individuos, como los Jedi, pueden aprovechar para obtener poderes o habilidades especiales. También en uso extendido, y en alusiones al diálogo de las películas de Star Wars, esp. que la Fuerza te acompañe (solía desearle a alguien buena suerte, coraje, etc.)”.

 

El significado etimológico de la palabra ‘Padawan’ es ‘aprendiz Jedi’, en tanto que ‘sable de luz’ supone “un arma que se asemeja a una espada, pero que tiene un haz de luz destructivo en lugar de hoja”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lengua

   inglesa

   diccionario

   wars

   términos

   star

   incluyen






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES