Miércoles, 13 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Joven da a luz afuera del Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Ambiente cálido la mañana de este Lunes, se espera mañana ingrese otro frente frío    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Se espera disminución de temperatura y fuertes rachas de viento por paso de Frente Frío 12    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Hallan cuerpo otando en canal de aguas negras en Orizaba    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Alistan sorteo de la Concachampions    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    

La FIFA pide veto mundial de estadios a culpables de actos racistas

Informador / Hace 3 semanas / Jue, 17 de Oct 2019  2:39 PM
"Esto (el racismo) lamentablemente existe en 2019", reconoció en una rueda de prensa en Daca, Bangladesh. El lunes, el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Bulgaria en Sofía tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por actos racistas contra jugadores negros ingleses.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abogó este jueves por una prohibición mundial de acceso a los estadios para los espectadores culpables de actos racistas, tres días después de los incidentes durante el partido Bulgaria-Inglaterra.

 

"Esto (el racismo) lamentablemente existe en 2019", reconoció en una rueda de prensa en Daca, Bangladesh. El lunes, el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Inglaterra y Bulgaria en Sofía tuvo que interrumpirse en dos ocasiones por actos racistas contra jugadores negros ingleses.

 

"Si se cometen actos racistas contra los futbolistas, debemos parar el partido", dijo Infantino. "No podemos dejar ganar a las personas racistas. El futbol debe continuar y nosotros debemos castigar a esta gente".


El suizo aseguró que ahora era fácil identificar a los autores de estos hechos, gracias a las cámaras en los estadios. "Hay que pillarlos, expulsarlos de los estadios, no dejarles entrar más y lanzar procesos judiciales contra ellos", pidió.

 

Si un país prohíbe la entrada a los estadios a un espectador por racismo, el presidente de la FIFA aseguró que la sanción "será extendida a todo el mundo" por el organismo mundial del futbol.


Seis búlgaros fueron acusados en el marco del Bulgaria-Inglaterra disputado el lunes y salpicado por gritos de mono y saludos nazis, mientras otros tres están siendo investigados.

 

Un búlgaro de 18 años fue imputado y otros cuatro aficionados recibieron una multa y una prohibición de acceder a estadios durante dos años.

 

Infantino condenó el martes los incidentes, denunciando una "enfermedad que parece empeorar en ciertas partes del mundo" y dando prioridad a "la educación de nuestros jóvenes, de nuestros niños así como de los que son un poco más mayores" para combatir el racismo.

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   actos

   racistas

   culpables

   estadios

   veto

   mundial

   pide

   fifa






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES