Lunes, 18 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: 'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    

Van más de 6 mil casos de dengue en Veracruz; 15 defunciones

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Vie, 18 de Oct 2019  1:06 PM
Dijo que el gobernador está totalmente involucrado para erradicar el problema y tiene la firme convicción de salir adelante y sobretodo que le toca al secretario de Salud hacer este trabajo de manera intensa.

Hasta este viernes, en Veracruz se tienen registrados 6 mil 665 casos de dengue, de esos son 803 con signos de alarma epidemiológicamente, así como 15 defunciones por la enfermedad, reveló el secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor.

 

Dijo que el gobernador está totalmente involucrado para erradicar el problema y tiene la firme convicción de salir adelante y sobretodo que le toca al secretario de Salud hacer este trabajo de manera intensa.

 

Mencionó que a través del Laboratorio Estatal se confirman los casos de dengue y hasta el momento son 6 mil 665 caso y “por supuesto que ahí tenemos que aclarar que hay 803 con signos de alarma; epidemiológicamente tiene su significado es verdad, pero también quiero decirle a ustedes que primero en proporción a los habitantes que tiene Veracruz es una situación que tiene que tomarse en cuenta, no es lo mismo Tlaxcala que tiene 3 o 4 millones de personas a todo lo que representa Veracruz”.

 

Comentó que en Veracruz se tiene un mejor sistema de captura de información y cada día se capturan en todos los sistemas de salud y todos los casos se están subiendo a las plataformas oficiales de la Secretaría.

 

Aseguró que todos los reportes son auténticos y se transparente la información, dado a que esa fue la instrucción que dio el gobernador. “No estamos ocultando a nuestro pueblo nada, es lo que nos interesa porque hay otras circunstancias que podrían excluirse en información pero desde un principio dijimos que en este gobierno no vamos a engañar a nuestro pueblo y tapar el sol con un dedo. Sentimos que gracias a Dios este tema va a tener una respuesta muy clara, estamos combatiendo la mortalidad y las estrategias que dimos como el perifoneo en las colonias populares, la participación de los alcaldes, la participación del equipo de vectores son focos rojos y convocamos a varias jurisdicciones y hacemos un trabajo colectivo muy amplio, muy intenso y yo creo que son las partes que valen la pena que la sociedad sepa”.

 

Sobre los fallecimientos, dio a conocer que se tiene una mortalidad de 15 personas. Aclaró que “pudieran haber casos que entran a las salas de Urgencia en estado de gravedad, en estado de choque y de entrada podemos sospechar dentro de los diagnósticos diferenciales que es dengue, pero tenemos que corroborar, que confirmar que efectivamente es dengue”.

 

Por ello señaló que existe una gran proporción importante de pacientes que en todas las jurisdicciones entran con esa condición y en los estudios nunca se corroboró y mueren por otras circunstancias.

 

“Pero lo importante es lo que hoy tenemos, 15 casos, esos casos que usted comenta están en proceso de revisión y certificación y hay un Comité Nacional que checa ese dato y está por resolverse y en su momento también lo daremos a conocer a los medios de comunicación”.

 

Esto en relación a las defunciones de la estudiante de la UV, de una preparatoriana de Huatusco, un bebé de Coscomatepec, un alumno de secundaria de Córdoba y un hombre que falleció en la sala de espera en el Centro de Salud de Orizaba.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   defunciones

   dengue

   casos

   mil

   van






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES