Miércoles, 13 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    Primer año de gobierno de Cuitláhuac García deja pendientes en seguridad y desarrollo económico: Coparmex    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Conservadores quisieran que CNDH 'estuviera de florero': López Obrador    Asesinan a hombre frente a su esposa en Acayucan    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Ricardo La Volpe es despedido del Toluca    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    

Acusan ante SCJN a jueza que no dio libertad a Bravo Contreras

Oliva Noticias / Hace 3 semanas / Lun, 21 de Oct 2019  1:26 PM
El abogado de Luis Ángel Bravo Contreras, Arturo Nicolás Baltazar acusó a la jueza Mónica Segovia Jácome con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea.

El abogado de Luis Ángel Bravo Contreras, Arturo Nicolás Baltazar acusó a la jueza Mónica Segovia Jácome con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar Lelo de Larrea.


En una carta abierta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, el abogado reclamó que el pasado viernes, la jueza no quiso levantarle la medida cautelar de prisión domiciliaria a su cliente.


Y es que ese día, ante cualquier pronóstico, en lugar de cambiar la medida cautelar a la que desde hace meses está sujeto el exfiscal general la impuso por dos años más, a lo que le agregó la incomunicación parcial.


En apariencia, Mónica Segovia debía dar cumplimiento a una medida establecida por un juez federal, que determinó que la privación domiciliaria no era ajustada al delito de desaparición forzada de personas por el que es acusado Bravo Contreras. 


Por ello, mandó a dar cumplimiento a su decisión de echar abajo dicha medida, lo que no ocurrió.


En el mismo sentido, se vieron sus otras clientas, Carlota Zamudio Parroquín y Rosario Zamora, a quienes también se les impuso la nueva medida.


El abogado advirtió desde ese día que iba a buscar encarcelar a la jueza de control y este lunes empezó con esa búsqueda.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   bravo

   contreras

   libertad

   dio

   ante

   jueza

   acusan

   scjn






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES