Miércoles, 13 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Revela gobernador de Veracruz que "nunca se abrió carpeta de investigación" por agresión a pensionados en 2015    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Evo Morales llega a México    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    

AMLO presenta Plan de Salud, ampliará presupuesto con 40 mmdp

Político.Mx / Hace 3 semanas / Lun, 21 de Oct 2019  11:18 AM
Juan Antonio Ferrer Aguilar, próximo titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo que van a basificar a médicos, enfermeras y otros empleados, ya que existen 87 mil trabajadores en situación precaria.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan de Salud, luego de su gira por 80 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contempla una ampliación al presupuesto de 40 mil millones de pesos.

 

Juan Antonio Ferrer Aguilar, próximo titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), dijo que van a basificar a médicos, enfermeras y otros empleados, ya que existen 87 mil trabajadores en situación precaria. 

 

Agregó que se coordinarán esfuerzos entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales para garantizar una atención médica integral, fortalecerán el ahorro y la transparencia en la compra de medicamentos e insumos.

 

“El objetivo principal es hacer llegar los medicamentos a cada rincón del país (...) mediante la división de cuatro zonas, para garantizar que no falten”, dijoFerrer Aguilar.

 

Además lanzarán una convocatoria para garantizar a médicos y enfermeras, estabilidad laboral, estímulo económico y crecimiento para quienes trabajen en las comunidades más alejadas y pobres del país. El plan se denomina Médicos del Bienestar tiene 7 requisitos para postularse.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   presupuesto

   mmdp

   ampliará

   salud

   plan

   presenta

   amlo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES