Lunes, 01 de Junio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Maestros y cafetaleros paralizan el centro de Xalapa

AVC Noticias / Hace 7 mess / Lun, 21 de Oct 2019  1:51 PM
La calle Enríquez frente a palacio de gobierno, los maestros y maestras estacionaron ocho automóviles y se pararon a media calle para exigir al gobierno de Veracruz que les pague los interinatos.

Maestros y productores de café realizaron marchas y bloquearon el centro histórico de la ciudad paras exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda las problemáticas que enfrentan en Veracruz, porque el gobierno del estado nada resuelve con los pagos pendientes.

 

La calle Enríquez frente a palacio de gobierno, los maestros y maestras estacionaron ocho automóviles y se pararon a media calle para exigir al gobierno de Veracruz que les pague los interinatos.

 

Son maestros y maestras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) los que marcharon por las calles de Xalapa, y bloquearon el centro de la ciudad, para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que otorgue los pagos pendientes a un mil trabajadores.

 

Señalaron que los padres y madres de familia están molestos porque ya van dos meses del ciclo escolar 2019- 2020 y no hay maestros y maestras frente a grupo, pero esto es porque el gobierno del estado no les ha pagado interinatos, y retención de salarios desde el año 2014.

 

Por su parte los cafetaleros marcharon desde el municipio de Coatepec y llegaron a pararse a la plaza Sebastián Lerdo con lonas que tienen plasmadas leyendas de reclamo al presidente de México.

 

“Cafetaleros migrando hacia los Estados Unidos. Por qué el gobierno federal ha comprometido al campo cafetaleros a trasnacionales cafetaleras?”.

 

Los productores exigen al gobierno federal que resuelva el problema de los pagos de apoyo al campo que prometió Lopez Obrador en Mayo, cuando asistió al municipio de Coatepec.

 

Los productores exigieron que el gobierno ayude con mejorar los precios del café porque cada vez tienen menos ganancias y se hunden en la pobreza.

 

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   xalapa

   centro

   paralizan

   cafetaleros

   maestros






NOTAS RELACIONADAS