Viernes, 06 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Prevé López Obrador ahorro de 200 mmdp por lucha contra corrupción    Viene Alejandro Encinas a Veracruz porque 'no está de acuerdo' con lo que está pasando: Colectivo    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes    Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Aún no hay fecha para que se establezca Conagua en Veracruz    Reporta diputado secuestro de una familia en Coatzacoalcos, Veracruz    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Niega gobernador coacción y acarreo al Primer Informe de AMLO    Reconstrucción de la avenida Revolución de Xalapa concluirá hasta enero: Alcalde    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Segob sugiere a estados implementar leyes de amnistía    INAI transparenta padrones de ocho programas sociales    Con binomios caninos buscan decomisar pirotecnia ilegal en Veracruz    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Cobrador fue atacado a golpes en Xalapa    

Arremeten contra AMLO por revelar nombres de mandos

Informador / Hace 1 mes / Vie, 01 de Nov 2019  11:34 AM
El grupo parlamentario del PAN acusó a López Obrador de poner a las Fuerzas Amadas como “carne de cañón”, por vulnerar las reglas básicas de la inteligencia al revelar datos que los pondrán en riesgo.

Los diputados federales criticaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por revelar nombres de funcionarios de seguridad y pidieron reservar las identidades de los mandos operativos encargados de combatir a los delincuentes.

 

El grupo parlamentario del PAN acusó a López Obrador de poner a las Fuerzas Amadas como “carne de cañón”, por vulnerar las reglas básicas de la inteligencia al revelar datos que los pondrán en riesgo.

 

La legisladora panista, Adriana Dávila, advirtió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien compareció ante la Cámara de Diputados, que en los últimos dos días “el Ejército fue sometido a una sobreexposición que pone en riesgo al país”.

 

Dávila aseguró que al revelar el nombre del responsable del operativo del 17 de octubre en Culiacán “se quebrantó la regla básica de la inteligencia de cualquier país. Lo que vimos no fue un ejercicio responsable de rendición de cuentas y transparencia, sino de autorevelación que aumentará los riesgos y las amenazas graves que enfrentamos”.

 

Irresponsable, difundir nombre de encargado de operativo en Culiacán: Calderón


Advirtió que el jefe de las Fuerzas Armadas, López Obrador, “renunció a su responsabilidad de proteger a su tropa y la está poniendo como carne de cañón no sólo ante la opinión pública, sino ante el crimen organizado” al que, dijo, “desde su campaña dio perdón anticipado”.

 

 

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo, pidió al Gobierno federal no revelar nombres de los responsables de los operativos de combate al crimen, para evitar ponerlos en riesgo a ellos y a sus familias.

 

Por instrucción de AMLO, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, fue el responsable del grupo de acción que realizó el operativo del 17 de octubre, en el que fue detenido y luego liberado Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

 

Orden de aprehensión

 

Ovidio Guzmán no tiene orden aprehensión en su contra en México y por eso no se aseguró el inmueble donde fue retenido durante el fallido operativo, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo. Afirmó que sólo tiene una orden de detención con fines de extradición girada por autoridades de Estados Unidos.

 

Dice que entregará un país en paz

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador confía que en 2024 “entregará un país con tranquilidad y paz”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

 

Al comparecer en la Cámara de Diputados por el operativo del pasado 17 de octubre en Culiacán, Durazo afirmó a los legisladores que ningún Gobierno como éste había sido tan criticado en materia de seguridad, pero que tampoco ninguno había actuado con “tanta prudencia, determinación y conciencia de sus responsabilidades”.

 

Durazo Montaño planteó que si su renuncia a la dependencia federal resolviera la dimensión del actual problema de inseguridad, no tendría ningún inconveniente en presentarla.

 

Rechaza EU participación en operativo


La Embajada de Estados Unidos (EU) en México afirmó que ninguna agencia del Gobierno de su país estuvo involucrada en el operativo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para aprehender a Ovidio Guzmán López.

 

La representación diplomática fijó su postura en torno a los hechos en los que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán.

 

“Podemos confirmar que ninguna agencia de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, refirió la embajada de la Unión Americana.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mandos

   nombres

   revelar

   contra

   arremeten

   amlo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES