Sábado, 16 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Eso es falso, es una mentira: Gobernador de Veracruz sobre sueldo de Eric Cisneros    Se prevé ambiente de fresco a frío este fin de semana en mayor parte del Estado    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Un gol de Messi le da la victoria a Argentina ante Brasil    Cuitláhuac García descarta cambios en su gabinete    Aprueba Senado desaparición del Seguro Popular y creación del Insabi    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Propone diputada iniciativa que apoyaría a adolescentes estudiantes embarazadas     Ofrece Gobernador de Veracruz disculpa pública a pensionados    Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Se abrió carpeta de investigación contra exfuncionarios que participaron en agresión a jubilados: FGE    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    

López Obrador anuncia universidad de medicina en la CDMX

Informador / Hace 1 semana / Jue, 07 de Nov 2019  2:59 PM
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud, la cual iniciará actividades en enero de 2020 con mil estudiantes.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud, la cual iniciará actividades en enero de 2020 con mil estudiantes.

 

"Es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la ciudad para todo el país, y queremos que a principios de año ya sea una realidad"

 

A través de un video, difundido en su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el Mandatario dijo que se reunió con el equipo de la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para hablar de esta institución educativa, que estará destinada a la formación de médicos y enfermeras.

 

"Hemos hablado de cómo en la política neoliberal, con los llamados exámenes de admisión, se dejó sin oportunidad a muchos jóvenes, se rechazaba a muchos jóvenes que querían estudiar medicina como también todas carreras y ahora resulta que no hay los médicos, que no tenemos los especialistas que necesita el país, de modo que tenemos que resolver esto", mencionó.

 

Tras reconocer que el equipo del Gobierno de la Ciudad de México resolvió tener una escuela para profesionales de la medicina, el Presidente le dio la palabra a Sheinbaum, quien dijo que este proyecto educativo se realizó en colaboración con las secretarías del Salud y de Educación Pública, federeales y locales.

 

Una buena noticia: El Gobierno de la Ciudad de México terminó el proyecto y los planes de estudio para la creación de la Universidad de la Salud que iniciará con mil estudiantes.

 

"Es una escuela de medicina para todo el país, es una contribución de la ciudad para todo el país, no sólo a la Ciudad de México; va a ser formación en medicina comunitaria, familiar, (…) y queremos que a principios de año ya sea una realidad", señaló.

 

"Empezaremos en enero y creo que contribuimos a la formación de los médicos y enfermeros que el país necesita"

 

En su oportunidad, la secretaria de Educación de la Ciudad de México, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que esta Universidad de la Salud formará a médicos y enfermeras que tengan un enfoque hacia la comunidad.

 

"Y vamos a formar a gente de todo el país que vengan a la ciudad, tendrán una beca. Empezaremos en enero y creo que contribuimos a la formación de los médicos y enfermeros que el país necesita", destacó.

 

Al retomar la palabra, el Presidente López Obrador dijo que en una de sus conferencias de prensa matutinas se dará a conocer el plan de estudio y la convocatoria de la Universidad de la Salud.

 

"En enero comenzamos para no perder tiempo, muchas gracias al Gobierno de la Ciudad de México que nos esta ayudando en este propósito de abrir espacios, garantizar a los jóvenes el derecho a la educación y el derecho al trabajo, que no haya rechazados y un saludo afectuoso a todas y a todos", concluyó el Mandatario.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   medicina

   universidad

   anuncia

   obrador

   lópez

   cdmx






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES