Sábado, 16 de Noviembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Falla en WhatsApp consume hasta 50 por ciento de batería en celulares    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Ex escoltas de Peña Nieto cuidan a Evo Morales    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Hallan a mujer en estado de putrefacción en vivienda de Orizaba, Veracruz    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Secretario de Gobierno revela que aún no cuenta con certificación    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    Al menos 14 por ciento de mexicanos en riesgo de padecer diabetes    Congreso de Vacruz realiza sesión solemne en memoria de diputado asesinado, Juan Carlos Molina    Solicitará Gobernador a Yunes Márquez 'guía de prevención'    Nueva alerta ante posible extinción del pingüino emperador    Rosalía arrasa con los Latin Grammy 2019    

Sagrado & Salvaje, exposición de Víctor Ruiz-Acosta, en el Congreso

Veracruz al Día / Hace 1 semana / Jue, 07 de Nov 2019  4:47 PM
El artista plástico Víctor Ruiz-Acosta presenta parte de su obra en el Palacio Legislativo. Sagrado & Salvaje es el nombre de la exposición inaugurada este miércoles en uno de los pasillos del recinto, donde estará abierta al público hasta este 12 de noviembre.

El artista plástico Víctor Ruiz-Acosta presenta parte de su obra en el Palacio Legislativo. Sagrado & Salvaje es el nombre de la exposición inaugurada este miércoles en uno de los pasillos del recinto, donde estará abierta al público hasta este 12 de noviembre.


En 12 piezas en técnica mixta, impresión giclée y acuarelas, plasma experiencias personales y representa problemas a través de animales. Esperanza, Zongolica, Los niños y el mar, La dama, Conductores suicidas, El borde entre la vida y la muerte, Hallelujah y Domingo son algunos de los títulos.


Sagrado & Salvaje muestra algunos proyectos editoriales que Víctor Ruiz ha desarrollado en los que trata de representar cuestiones que para él son al mismo tiempo sagradas y salvajes y todas las experiencias de la vida de las personas que transcurren en esos dos ámbitos.


De acuerdo con el autor, un ejemplo es la obra titulada Problemas, que trata de significar a éstos como un elefante blanco. “Están siempre en un lugar y los vemos todo el tiempo y los llevamos cargando a todos lados, pero no hacemos nada por resolverlos”.


Consideró importante que el espectador cuente con obra plástica de todo tipo, no sólo de fotografía, sino también de ilustración, como parte de las técnicas de arte contemporáneo modernas y que, además, pueda encontrarles una utilidad y un valor agregado.


Víctor Ruiz-Acosta estudió Psicología y Artes Plásticas en la Universidad Veracruzana, comenzó su carrera como artista profesional en 2014 y ha desarrollado arte para proyectos musicales, publicitarios, colectivos, libros y revistas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   ruiz-acosta

   congreso

   víctor

   exposición

   salvaje

   sagrado






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES