Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Otorga SEV 254 plazas para Educación Básica y Media Superior    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    

Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp

EnContacto / Hace 1 mes / Lun, 11 de Nov 2019  3:15 PM
Entrevistada en el marco de la entrega de equipamiento y reequipamiento de espacios alimentarios a organismos asistenciales municipales, la funcionaria estatal confirmó que fue desde la gestión de Javier Duarte de Ochoa y cuando su esposa se ostentaba como presidenta del Sistema.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene una deuda de alrededor de 800 millones de pesos que corresponde a tres administraciones atrás, reveló la director del organismo, Verónica Aguilera Tapia, quien dijo que gran parte de esta se refiere a pagos que no se realizaron a empresarios. 

Entrevistada en el marco de la entrega de equipamiento y reequipamiento de espacios alimentarios a organismos asistenciales municipales, la funcionaria estatal confirmó que fue desde la gestión de Javier Duarte de Ochoa y cuando su esposa se ostentaba como presidenta del Sistema. 

“Mucho de esta deuda son pagos a empresarios. Esto es cadena, si tú no le pagas a un empresario que está invirtiendo su dinero, no tiene para volver a invertir y lo llevas a la quiebra, entonces tenemos una persona desempleada  y no es nada más él, es todo su equipo, colaboradores que se quedan sin trabajo”. 

En ese sentido, aseguró que se trata de los números reales que se tienen en la dependencia, además de que hay juicios que se han interpuesto por parte de los empresarios para reclamar el adeudo a la administración estatal. 

“Lo tiene que pagar Sefiplan, yo tengo un presupuesto y estas son deudas que se tienen que pagar. Son adeudos por facturas que no se pagaron en todas las áreas. Nosotros todo lo que se compra, se factura e inmediatamente se paga, no le debemos nada a ningún empresario”. 

Por otra parte, Verónica Aguilera informó para el equipamiento y reequipamiento de espacios alimentarios en los 212 municipios se erogaron casi 50 millones de pesos de recursos federales. 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   0

   mdp

   adeudos

   estatal

   dif

   enfrenta






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES