Viernes, 13 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Las 10 mejores películas de Navidad    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Listas, las bandas por día en Vive Latino 2020    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    

Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Lun, 11 de Nov 2019  5:00 PM
En entrevista, el dirigente magisterial recomendó a sus agremiados a denunciar ante la Fiscalía esos hechos para tener el soporte legal y se proceda el cambio, además, también negó que por estos casos, hayan renunciado a las plazas docentes.

Sin precisar el número exacto, el dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, aseguró que la mayoría de los cambios de adscripción de maestros, se debe a que estos han sufrido amenazas, extorsión y han sido víctimas de secuestro.

 

En entrevista, el dirigente magisterial recomendó a sus agremiados a denunciar ante la Fiscalía esos hechos para tener el soporte legal y se proceda el cambio, además, también negó que por estos casos, hayan renunciado a las plazas docentes.

 

Mario Hernández aseguró que la dirigencia estatal de la 56 da todo el apoyo al trabajador para que haga esta petición, pero sí enfatizó que deben contar con su denuncia ante la Fiscalía.

 

“Hay movimientos que se han hecho por el riesgo, amenaza o plagio que han sufrido, entonces hemos tenido que ubicarlos en lugares donde los compañeros estén seguros”.

 

Mencionó que una de las regiones con mayor número de casos de este tipo es la de la Altas Montañas que va desde Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Zongolica, Tequila, Acultzingo y Soledad Atzompa.

 

“Nosotros insistimos que cualquier compañero que tenga un riesgo de inseguridad no lo vamos a dejar ahí solo, sino que vamos apoyarle hasta que la autoridad nos resuelva y se comprometa a asegurarle su bien y el de su familia”.

 

Cuestionado sobre si algunos de sus agremiados han tenido que renunciar a la plaza magisterial por esas amenazas, el dirigente dijo que no ha sido el caso de la sección 56 del SNTE, pero comentó que si un docente decide no interponer la denuncia, entonces no lo pueden ayudar. “Si no lo hacen, nos dejan desarmados para poder reclamar, tienen que hacer su denuncia”.

 

Apuntó que en los últimos meses la incidencia sobre los casos de cambio de adscripción por inseguridad ha venido a la baja, pero sí reconoció que quien está en espera de su cambio lo tiene que hacer por periodos largos, aunque hay algunos que son de manera inmediata.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cambios

   adscripción

   pedir

   maestros

   orillan

   secuestros

   snte






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES