Miércoles, 15 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    WhatsApp se cae a nivel mundial: no deja enviar fotos, vídeos ni audios    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    

Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH

Informador / Hace 8 mess / Mar, 12 de Nov 2019  11:35 AM
La senadora panista Kenia López Rabadán dio a conocer que su bancada realizará varios actos conforme avance el día y se tenga respuesta a la petición de que se reponga este proceso de elección.

Senadores del  PAN "clausuraron" esta mañana las entradas al salón de sesiones del Senado, en Ciudad de México, en su intento de evitar la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

 

La senadora panista Kenia López Rabadán dio a conocer que su bancada realizará varios actos conforme avance el día y se tenga respuesta a la petición de que se reponga este proceso de elección.


Los panistas han expresado su desacuerdo con esta elección porque afirman que se cometió fraude, al haberse contabilizado y declarado en la Mesa Directiva el día de la votación solamente 114 votos, cuando en realidad estuvieron presentes en el pleno 116 senadores.


De acuerdo con el argumento de los panistas, Piedra Ibarra no alcanzaría la mayoría calificada que se requiere y que además mandata la Constitución.

 

Se prevé que a las 11:00 horas, en la sesión de este martes, Piedra Ibarra tome protesta para presidir la CNDH los próximos cinco años.


Si se llegara a reconsiderar reponer el proceso, tendría que haber un acuerdo entre todas las fracciones representadas en la Junta de Coordinación Política del Senado.

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   elección

   senado

   clausuran

   panistas

   cndh






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES