Lunes, 13 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    

Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12

Veracruz al Día / Hace 8 mess / Mar, 12 de Nov 2019  11:18 AM
- Precipitaciones importantes serían en la zona norte y sur del Estado.

RESUMEN 

La llegada del frente frío número 12 y su masa de aire ocasionarán condiciones para nieblas-lloviznas, lluvias moderadas a fuertes, evento de “norte” con rachas fuertes a violentas, oleaje elevado y descenso de temperatura. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones. 


SINOPSIS METEOROLÓGICA 


El frente frío número 12 cruza la zona de Nautla y se prevé continúe desplazándose con rapidez hacia el sureste para cruzar la conurbación Veracruz-Boca del Río en las siguientes horas, la zona sur durante la tarde y alcanzar el suroeste del Golfo de México donde tenderá a debilitarse y comportarse como un frente estacionario. 


A su paso favorece el desarrollo de nublados con nieblas-lloviznas y lluvias moderadas a fuertes con los acumulados de mayor importancia previstos en áreas del Norte (cuencas del Cazones a Colipa) y en el sur (Papaloapan al Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas) con puntuales mayores de 70 a 150 mm, además de nieblas y lloviznas en regiones serranas, disminuyendo el potencial mañana. 


Por su parte, la masa de aire ártico generará un evento de “norte” que se intensifica para alcanzar rachas de 90 a 105 km/h en la costa, sin descartar mayores y de 60 a 85 km/h entre Misantla y Xalapa, ocasionando oleaje elevado de 3 a 6 metros cercano al litoral y descenso de temperatura, notablemente mañana cuando la intensidad del viento, el oleaje y las precipitaciones disminuyan gradualmente. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones. 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   frente

   frío

   paso

   norte

   lluvias

   esperan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES