Miércoles, 15 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Con los ventiladores Ehécatl 4T y Gätsi del Conacyt nace una industria nacional para salvar vidas    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    WhatsApp se cae a nivel mundial: no deja enviar fotos, vídeos ni audios    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    Continúa ayuntamiento de Xalapa con la entrega de apoyos alimentarios en los Centros de Gestión Comunitaria    DIF municipal de Veracruz beneficia con leche y pañales a familias vulnerables, ante crisis por pandemia    RECOMIENDA IMSS EVITAR ATRACONES DE COMIDA    

Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera

Oliva Noticias / Hace 8 mess / Mié, 13 de Nov 2019  9:58 AM
Dijo que, actualmente, las valoraciones continúan y hasta el momento no se ha definido nada al respecto.

La Secretaría de Educación no ha firmado ningún contrato de exclusividad con alguna empresa refresquera para la venta de sus productos en instituciones educativas aclaró el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

 

Dijo que, actualmente, las valoraciones continúan y hasta el momento no se ha definido nada al respecto.

 

Entrevistado, aseveró que, de concretarse el convenio con Grupo GEPP esto ocurriría hacia principios del próximo año.

 

“Ya se me está juzgando por algo que todavía no hago; hasta el momento no se ha firmado el convenio (…) se critica mucho el hecho por los temas de obesidad que hay en las escuelas. Nosotros tenemos un programa que se llama ‘Estilos de Vida Saludable’ y estamos observando como tal que la gama de productos que se ofrecen”.

 

El servidor público reiteró que sí hay una empresa que cumple con las expectativas de la dependencia ante el compromiso de aportar un fondo por el orden de los cuatro millones de pesos para beneficio de los centros escolares.

 

“Las otras empresas no nos ofrecen aportar un recurso, que son en este caso, cuatro millones de pesos y dos en imagen”.

 

Asimismo, comentó que, “cada uno de los concesionarios tiene que vender agua ya sea simple o de sabor y de igual manera estos consumos tienen que ver con los hábitos alimenticios que van desde el hogar”.

 

Por lo anterior, Escobar García enfatizó que, una de las prioridades en la SEV es el fomento a los estilos de vida saludable.

 

Asimismo, señaló que este tema se está manejando con total transparencia como no ocurría en las administraciones pasadas, donde había un contubernio entre los proveedores y autoridades de la SEV.

 

“Yo quiero reiterar, esto se está haciendo de manera transparente, anteriormente este dinero se lo robaban, hoy en día, nosotros transparentamos todo el recurso y se maneja de manera ordenada”.

 

Finalmente, recordó que con la aportación de la refresquera se amplían las posibilidades de compra para materiales escolares.

 

“Para pupitres, pintura, pintarrones, computadoras, cañones, sonido, lo que se nos vaya pidiendo en las diferentes escuelas”.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   convenio

   refresquera

   ningún

   firmado

   zenyazen

   aclara






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES