Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Las 10 mejores películas de Navidad    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estadp    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Frida rescatista entre los mejores perros del 2019    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Hemos superado anteriores administraciones con trabajo, honestidad, buenas finanzas y seguridad: Cuitláhuac García    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Van por mega subasta; se podrán adquirir nueve aeronaves    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    'Chicuarotes', favorita a los Premios Canacine    

Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein

excélsior / Hace 4 semanas / Mié, 13 de Nov 2019  4:55 PM
Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.

Cuando Adhara Pérez estaba en preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.

 

Y no es que fuera perezosa, sino todo lo contrario, pues mientras sus compañeros aprendían a leer y escribir, Adhara ya entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.

 

Adhara es una niña nacida en la alcaldía Tláhuac (CDMX) con un Coeficiente Intelectual (IQ) de 162, dos puntos por encima mentes como la de Albert Einstein y Stephen Hawking.

 

Ella nació con Síndrome de Asperger, el cual lejos de limitar su desarrollo intelectual lo ha impulsado; pues a los 5 años Adhara terminó la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 concluyó el bachillerato.

 

Actualmente, Adhara estudia dos carreras de forma simultanea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, ambas en línea; además toma clases de inglés.

 

Su madre, Nallely Sánchez, dice que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona y en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión.

 

Aunque su familia no tiene muchos recursos económicos, está haciendo todo lo posible por ayudarla a Adhara a cumplir su sueño.

 

Y parece que así será pues ya fue seleccionada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   einstein

   inteligente

   mexicana

   niña

   adhara






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES