Lunes, 13 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Promueve Ayuntamiento de Xalapa la tenencia responsable de mascotas    Patrones pueden solicitar Convenio de Pagos en Parcialidades vía remota: IMSS    Otorga H. Ayuntamiento de Veracruz beca a hijos de víctimas por Covid 19    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    

Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz

EnContacto / Hace 8 mess / Mié, 13 de Nov 2019  4:10 PM
Para determinar las modificaciones se darán una reunión entre colectivos de familiares de desaparecidos, diputados de la comisión especial en el Congreso y el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Será hasta el próximo año cuando se nombre a la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, antes se harán adecuaciones de la ley, para permitir que personas no nacidas en Veracruz puedan ocupar el cargo.

 

Para determinar las modificaciones se darán una reunión entre colectivos de familiares de desaparecidos, diputados de la comisión especial en el Congreso y el propio Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

 

Elizabeth Cervantes de la Cruz, presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz de la 65 Legislatura, consideró que la actual encargada de despacho, Brenda Cerón, podría participar, pero lo más recomendable es que se mantenga al margen del nuevo proceso.

 

“Se va a lanzar una nueva convocatoria en diciembre, se va a tener una reunión con los colectivos porque me comentan que se quieren hacer modificaciones respecto de los requisitos, uno de los principales es que entre los requisitos nos piden que el titular sea de Veracruz, a veces eso se nos complica un poco, entonces se busca modificar”.

 

Comentó que la revisión de los cambios de la ley será en consenso con los colectivos, por lo que el tema se podrá revisar en breve, para  emitir la convocatoria a más tardar en el mes de diciembre, e iniciar con el proceso administrativo para la elección del titular.

 

Afirmó que a pesar de las quejas sobre la operación de la comisión de búsqueda se ha dado avances en los trabajos de búsqueda de personas no localizados; y adelantó que buscarán sensibilizar a los diputados de oposición para incrementar el presupuesto de la Comisión Estatal de Búsqueda.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nacida

   veracruz

   persona

   ser

   búsqueda

   podrá

   comisionado






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES