Lunes, 13 de Julio del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Distribuye Ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas, en tres días    

Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena

EnContacto / Hace 7 mess / Mié, 13 de Nov 2019  3:46 PM
El presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, comentó que esa será la oportunidad para tener elementos y evaluar el desempeño de los titulares de las diferentes Secretarías.

Durante las comparecencias de los secretarios de despacho los diputados locales podrán cuestionar a fondo sobre los resultados del gobierno de Morena, incluso, a los funcionarios que no les atendieron las llamadas, y tendrán que responder sus dudas.

El presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, comentó que esa será la oportunidad para tener elementos y evaluar el desempeño de los titulares de las diferentes Secretarías.

El morenista recordó que es facultad del Gobernador Cuitláhuac García determinar quién se queda en su gabinete, a pesar de las quejas de los diputados de Morena que han expuesto públicamente a los titulares de SSP, Salud, Siop y hasta Sedarpa, de no responder ni las llamadas.

Recientemente el gobernador García Jiménez descartó cualquier cambio de secretarios de despacho, en ese sentido, el diputado aseguró que es respetuoso de la postura del mandatario estatal.

“Los diputados tiene toda la libertad de cuestionar en el momento de las comparecencias, y si han sufrido algún agravio, creo que ahí es el momento -como representantes populares, hacer los cuestionamientos tanto a título personal como de sus representados en cada distrito”.

Ríos Uribe evadió calificar el desempeño de los funcionarios de despacho, dijo que es necesario revisar las estadísticas de los resultados para poder valorar el trabajo realizado en los últimos doce meses.

En otro tema, reiteró que aún no hay fecha ni hora para la entrega del Informe del Gobernador Cuitláhuac García, sumado a que no están obligados a hacer una reunión de protocolo, basta con que el mandatario estatal envíe el documento el 15 de noviembre.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   gobierno

   morena

   resultados

   cuestionar

   podrán

   diputados






NOTAS RELACIONADAS