Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Posible regresa del carnaval en Xalapa    México enfrenta pandemia de enfermedades crónicas, revela Inegi    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Buscan restos de desaparecidos en malecón de Coatzacoalcos, Veracruz    Prisión de un año a 'Don Ramón' por asesinar a quien intentó secuestrar a su hijo en Veracruz    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    

Sin identificar 975 cuerpos en semefos de Veracruz: Servicios Periciales

AVC Noticias / Hace 3 semanas / Jue, 14 de Nov 2019  1:48 PM
En conferencia de prensa comentó que al arribo de la Encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns se pudieron percatar que los cuerpos a resguardo no tienen las disposición adecuada.

En las diez delegaciones y subdelegaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se cuenta con Servicio Médico Forense (Semefo) hay un registro de 975 cuerpos de personas sin identificar, y algunos de estos departamentos “están en condiciones inoperantes, sin condiciones adecuadas para tener los cuerpos”, informó el encargado del despacho de la dirección general de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García.

 

En conferencia de prensa comentó que al arribo de la Encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns se pudieron percatar que los cuerpos a resguardo no tienen las disposición adecuada.


“Son contados los que tienen las condiciones adecuadas tanto para el trabajo como para las condiciones de los cuerpos…(SIC)… Lamentablemente las situaciones en las que están resguardados no son las idóneas, para eso se hacen trabajos para que se tengan los resguardos adecuados”.

 

Informó que se asignaron cámaras frías a fin de disminuir la degradación de los cuerpos.

 

 “Las cámaras frías están asignadas para eso, la degradación que han tenido hasta ahorita si ha sido considerable. Están ahí desde hace cuatro años” dijo.

 

Mencionó que estos cuerpos estaban bajo resguardo en la Semefo pero no cumplen con los protocolos de investigación, que las autoridades desde hace cuatro años debieron hacer.

 

“Porque no se les realizó en su momento los protocolos para establecer, no intervino en su momento el equipo de investigación multidisciplinario”, expuso Ronzón García.

 

Este día en las instalaciones de la FGE, Ronzón García ofreció una conferencia de prensa para desmentir la quema de cuerpos humanos que se encontraban al interior de la Semefo de Coatzacoalcos.

 

Refirió que el edificio que alberga la Semefo en Coatzacoalcos está en un proceso de modernización, por lo que los cuerpos que se localizaban ahí, fueron trasladados a Las Choapas.

 

“En ningún momento se hizo una disposición inadecuada de tales restos y mucho menos la quema de los mismos como circuló erróneamente en redes sociales y algunos medios de comunicación” afirmó.

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   veracruz

   servicios

   periciales

   semefos

   cuerpos

   identificar

   0

   sin






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES