Miércoles, 11 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Trabajadores de CAEV en Poza Rica, Veracruz, se manifiestan; exigen pagos    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Gobierno de Veracruz no rescatará a los Tiburones Rojos, aclara Cuitláhuac    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Posible regresa del carnaval en Xalapa    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Pumas hace oficial a Sebastián Saucedo para Clausura 2020 ¡Ya empiezan a armarse!    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México    

Si la gente dice no al Tren Maya, ‘hasta ahí queda’, afirma López Obrador

López Dóriga / Hace 3 semanas / Vie, 15 de Nov 2019  3:01 PM
“No solo se está cumpliendo con lo que establece la ley, sino con el compromiso que tenemos de mandar obedeciendo, de gobernar con el pueblo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este viernes el Plan de Consulta sobre el Tren Maya, para conocer la opinión de los habitantes de las comunidades indígenas, por donde pasará este medio de transporte en el sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

“No solo se está cumpliendo con lo que establece la ley, sino con el compromiso que tenemos de mandar obedeciendo, de gobernar con el pueblo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina de este viernes.

 

El mandatario aseguró que “no hay precedente de una consulta así, antes se hacían las obras y para cumplir con el expediente, luego se hacían las consultas”.

 

Explicó que esta será una consulta vinculatoria, con la que se va a respetar la voluntad de los ciudadanos.

 

Aseguró que se ha hecho el compromiso de “no iniciar nada que no podamos terminar en nuestro periodo”, pues se sufre y cuesta mucho el reiniciar obras o dejarlas a medias.

 

Dijo que en su gobierno alcanza el presupuesto “por no permitir la corrupción, por no permitir derroches”.


Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), aseguró que el Tren Maya será la obra más importante del sexenio, que pasará por 40 municipios.

 

Agregó que esta es la oportunidad histórica para “resarcir la deuda histórica con el sureste mexicano”.

 

El funcionario reiteró que la obra tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos,  para una zona que recibe 17 millones de turista al año.


Por su parte, Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación, explicó el ejercicio participativo propuesto para la consulta del Tren Maya.

 

Detalló que se busca fortalecer la democracia participativa con la consulta que se realizará el próximo 15 de diciembre.

 

Explicó que se van a instalar módulos en los municipios involucrados en la obra, en un horario de 08:00 a 18:00 h.


Mientras tanto, Adelfo Regino Montes, director Instituto de Pueblos Indígenas, indicó que se han ubicado alrededor de 3 mil 425 localidades indígenas.

 

“Las comunidades reflexionarán por la información que se les proporcione”, aseveró.

 

Aquí las sedes donde se realizará la consulta por el Tren Maya a pueblos indígenas.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   queda’

   afirma

   lópez

   obrador

   ahí

   ‘hasta

   dice

   tren

   maya

   gente






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES