Sábado, 25 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Horóscopo del Día    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    RSP va por más afiliados    

Fernández Noroña propone festejar el 'día del chairo'

Informador / Hace 2 mess / Mié, 20 de Nov 2019  4:48 PM
"Este 1 de diciembre, tod@s a festejar. La Cuarta República, la chairotopia, feliz, feliz, feliz, feliz. #DíaInternacionalDelChairo #MeCansoGanso", escribió Fernández Noroña.

Gerardo Fernández Noroña, político simpatizante de la 4T, propuso a sus seguidores en Twitter que el 1 de diciembre sea el "día del chairo".

 

"Este 1 de diciembre, tod@s a festejar. La Cuarta República, la chairotopia, feliz, feliz, feliz, feliz. #DíaInternacionalDelChairo #MeCansoGanso", escribió Fernández Noroña.


Mientras algunos de sus seguidores estuvieron de acuerdo y lo tomaron a broma, otros reprobaron el sentido del humor del diputado.

 

Esta mañana de miércoles, Fernández Noroña asiste al desfile por la Revolución Mexicana que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

¿Qué es un "chairo"?


"Chairo" es una palabra coloquial para denostar a los simpatizantes de izquierda, muchos de los cuales son seguidores del Presidente.


La Academia Mexicana de la Lengua define a esa palabra como "persona que defiende causas sociales y políticas en contra de las ideologías de la derecha, pero a la que se atribuye falta de compromiso verdadero con lo que dice defender; persona que se autosatisface con sus actitudes".

 

Sin embargo reconoce que "el incremento en la frecuencia de esta voz desde inicios de 2018 probablemente se debió a la cercanía de las elecciones presidenciales mexicanas, periodo en el que se polarizaron las posturas y aquellos que atacaban al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador fueron llamados, peyorativamente, "fifís" por los partidarios de éste; en tanto que aquéllos llamaron, en tono despectivo, chairos a los simpatizantes de AMLO".

 

Por ello es que a Fernández Noroña se le llama "chairo" en redes sociales".




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   día

   chairo

   festejar

   propone

   noroña

   fernández






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES