Miércoles, 12 de Agosto del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Cancelada la edición #19 del Torneo Internacional del Marlín    RECOMIENDA IMSS SEGUIR CON LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR DURANTE LA PANDEMIA    Inicia en Xalapa programa Taxi Seguro contra Covid-19    RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA MANTENERSE SALUDABLE EN LA NUEVA NORMALIDAD    Se instala diputación permanente para Segundo Receso    

Aumentan feminicidios en México durante 2019

Informador / Hace 8 mess / Mar, 26 de Nov 2019  2:46 PM
En México, la incidencia de feminicidios ha aumentado ocho por ciento en 2019 en relación con los datos arrojados en 2018, de acuerdo con el más reciente reporte de T-Reseach Mx.

En México, la incidencia de feminicidios ha aumentado ocho por ciento en 2019 en relación con los datos arrojados en 2018, de acuerdo con el más reciente reporte de T-Reseach Mx.

 

De acuerdo con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de diciembre a octubre fueron registrados 803 casos, superior al dato del año anterior en el mismo periodo, que fue de 737.

 

De manera desglosada, en lo que va de la actual administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el mes de octubre ocurrieron en promedio dos feminicidios al día, 15 a la semana y 67 al mes.


Las entidades con mayor incidencia en casos de feminicidio de enero a octubre de este año son Veracruz, con 153; Estado de México con 91; Nuevo León, con 58; Puebla con 52; la Ciudad de México con 38; Morelos con 36 y Sinaloa con 34.

 

Las entidades con menor número de feminicidios en el país son Baja California Sur, donde no se han registrado casos en dicho periodo. Campeche, Tlaxcala y  Yucatán cuentan con tres en cada entidad, y Aguascalientes con cuatro.


Diciembre de 2018 fue el mes con el mayor número de feminicidios registrados en México al contabilizar 98. Lo sigue septiembre de este año con 91 y julio con 89.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   0

   durante

   méxico

   feminicidios

   aumentan






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES