Jueves, 06 de Agosto del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Se esperan aumento de lluvias a partir de este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    

Alexa Moreno recibe el Premio Nacional de Deportes

excélsior / Hace 8 mess / Mié, 27 de Nov 2019  2:14 PM
Este reconocimiento no sólo es mío sino para todo un equipo de trabajo”, mencionó la bajacaliforniana.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó el Premio Nacional de Deportes 2019 a la gimnasta Alexa Moreno en Palacio Nacional.

 

Este reconocimiento no sólo es mío sino para todo un equipo de trabajo”, mencionó la bajacaliforniana.


A su vez, Andrés Manuel López Obrador destacó el mensaje que tuvo Alexa Moreno.

 

“Nos da mucho gusto participar en esta ceremonia de premiación, como lo mencionó Alexa, no es reconocimiento individual solamente, es el reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan sobresalir, puedan triunfar. Alexa hablaba en primer lugar de su familia y así es. Todos los deportistas pueden avanzar, salir adelante con el apoyo de las familias. Después hablaba de los entrenadores y lo mismo, son los que están atrás, pero resultan fundamentales porque son los que entusiasman, los que transmiten pasión”, mencionó.

 

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora general de Conade, consideró que Alexa Moreno es ya una figura histórica para México.

 

“Estas personas que llevarán este galardón, con orgullo de ser reconocidos, es el claro ejemplo que han superado y logrado hacer lo que muchos desearían”, mencionó.

 

Alexa Moreno consiguió su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la gimnasia artística, en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad, que se desarrolló en Stuttgart, Alemania.

 

En el pasado mes de junio, la bajacaliforniana se colgó la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo en la Copa Corea Jeju 2019.

 

En noviembre de 2018, la gimnasta olímpica en Río 2016 consiguió el primer metal (medalla de bronce) para una mexicana en un Campeonato Mundial de Gimnasia.

 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nacional

   deportes

   premio

   recibe

   moreno

   alexa






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES