Sábado, 25 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    China construye hospital para infectados por coronavirus en tiempo récord, estará listo el 3 de febrero    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Que ayuntamientos publiquen manejo legal de recursos, pide legislador    Rammstein confirma concierto en México este 2020    

Magistrada Sofía Martínez Huerta, nueva presidenta del TSJ

Oliva Noticias / Hace 1 mes / Lun, 02 de Dic 2019  1:20 PM
De los 8 magistrados presidentes de Sala, integrantes del minipleno 5 votaron porSofía y 3 por Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

Sofía Martínez Huerta fue electa como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura para el período 2019-2022.


De los 8 magistrados presidentes de Sala, integrantes del minipleno 5 votaron porSofía y 3 por Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros.

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia tendrá las atribuciones siguientes: Representar legalmente al Tribunal y al Consejo de la Judicatura y asumir, para los efectos legales procedentes, la representación del Poder Judicial; Velar en todo momento por la autonomía e independencia de los órganos del Poder Judicial y por la inviolabilidad de los recintos judiciales, para lo cual podrá solicitar, en caso necesario, el auxilio de la fuerza pública.

 

Designar como su representante para asuntos concretos a otro magistrado o servidor público del Poder Judicial y celebrar convenios y contratos en la esfera de su competencia.

 

Presentar ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en la tercera semana de noviembre de cada año, un informe por escrito de las actividades realizadas por el Tribunal que preside, sus organismos y los juzgados. Este informe se remitirá al Congreso del Estado.

 

Dar cuenta al Pleno de las demandas instauradas en contra de los servidores públicos a que se refiere el artículo 77 de la Constitución Política del Estado y acordar sobre la sustitución de los magistrados en caso de excusa o impedimento. De ser calificados de legales, el presidente del Tribunal proveerá lo conducente para retornar los asuntos necesarios, a fin de compensar la carga de trabajo entre los magistrados.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   nueva

   presidenta

   huerta

   martínez

   sofía

   magistrada

   tsj






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES