Viernes, 06 de Diciembre del 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS: En 4 meses tiendas escolares recaudan 8 mdp: SEV    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Privilegiamos humanismo, equidad, igualdad y justicia social: Secretario de Salud    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Asesinan a hombre en bar y dejan el cadáver en la vía pública en Coatzacoalcos, Veracruz    UV recibe 42 denuncias por hostigamiento y acoso sexual; sanciona a 32    Niega juez amparo a Karime 'N'    Maroon 5 anuncia su gira por Norteamérica en 2020    Impugnarán nombramiento de nueva presidenta del TSJE    Ayuntamiento de Xalapa no otorgó más permisos para ambulantes: Comercio    Conmemora ayuntamiento de Xalapa el Día Internacional de las Personas con Discapacidad    Disney resucita la saga 'El planeta de los simios'    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    James Bond 'No Time to Die' anuncia su primer tráiler con teaser    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Fallece una persona en volcadura sobre autopista Ciudad Mendoza-Orizaba    El 1 de diciembre, el día más violento de 2019; 127 homicidios    Estrategia en Coatzacoalcos, Veracruz no ha fallado: Cuitláhuac García    Rotundo fracaso la Caravana Navideña de Liverpool    

Mexicanos potencian efecto de antiveneno contra mordedura de serpiente

Notimex / Hace 3 dias / Lun, 02 de Dic 2019  5:03 PM
La neurotoxina artificial identificada como ScNtx posee características de todos los elápidos del mundo, que son una familia de serpientes altamente venenosas que se caracterizan por tener dos colmillos en la parte delantera de la mandíbula, refirió el director de la investigación, Gerardo Corzo Burguete.

Científicos mexicanos desarrollaron una neurotoxina que potencia el efecto de los antivenenos para tratar mordeduras de serpientes de coral americanas, de cobras asiáticas y de mambas africanas.

 

La neurotoxina artificial identificada como ScNtx posee características de todos los elápidos del mundo, que son una familia de serpientes altamente venenosas que se caracterizan por tener dos colmillos en la parte delantera de la mandíbula, refirió el director de la investigación, Gerardo Corzo Burguete.

 

El integrante del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó a la Academia Mexicana de las Ciencias que los antivenenos son fundamentales en la terapia contra las mordeduras de serpientes, particularmente los venenos de los elápidos que son altamente tóxicos.

 

Detalló que la neurotoxina ScNtx se utilizó para inmunizar caballos, cuyos anticuerpos generados y extraídos del suero probaron su alta capacidad de neutralizar la letalidad de los venenos de varios géneros de elápidos.

 

Dado el efecto potenciador del hallazgo, éste permitirá usar menos ampolletas, además de posibilitar la recuperación más rápida del paciente.

 

“Generalmente al paciente se le pone una ampolleta del antiveneno y se espera a que responda y si no lo hace, se le agrega otra; y pueden dosificarse hasta cuatro o cinco ampolletas, dependiendo de los síntomas de la persona mordida”.

 

“El uso de varias ampolletas con proteínas puede ocasionar efectos colaterales, por ello se busca con el hallazgo el uso de menos ampolletas y una recuperación más rápida del paciente”, expuso el universitario.

 

Indicó que el siguiente paso es incorporar estos anticuerpos a los antivenenos bajos en potencia contra elápidos, por lo que "estamos en busca de alguna empresa interesada en mejorar sus antivenenos". 



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   mordedura

   serpiente

   contra

   antiveneno

   potencian

   efecto

   mexicanos






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES