Domingo, 20 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Cazarín sería el técnico del Tiburón de LBM    Detienen a Conor MacGregor por intento de agresión sexual    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Detectan consecuencias del COVID-19 en el corazón    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Ofrecen 50 mdd a Joaquin Phoenix por dos películas más de 'Joker'    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    

Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz

ADN40 / Hace 9 mess / Mié, 04 de Dic 2019  5:12 PM
“Hasta ahorita vamos como en 105 arrecifes. Realmente lo convierte en un corredor arrecifal bastante relevante”, detalló Leonardo Ortiz Lozano, investigador de la Universidad Veracruzana. Los últimos descubrimientos se realizaron en el litoral de Tuxpan, Tamiagua y Arbolillo en Alvarado, Veracruz.

Investigadores de la Universidad Veracruzana continúan con los hallazgos de arrecifes en costas del centro y norte del estado, en los últimos meses se detectaron cinco zonas de arrecifes más a las ocho ya registradas.

 

“Hasta ahorita vamos como en 105 arrecifes. Realmente lo convierte en un corredor arrecifal bastante relevante”, detalló Leonardo Ortiz Lozano, investigador de la Universidad Veracruzana. Los últimos descubrimientos se realizaron en el litoral de Tuxpan, Tamiagua y Arbolillo en Alvarado, Veracruz.

 

Así mismo estimó que podrían existir entre 10 y 12 arrecifes más en Alvarado, sin embargó señaló que no cuentan con el equipo para realizar las exploraciones. “Estamos solicitando apoyo a través de Conacyt el equipo necesario para poder incursionar en ellos porque estamos limitados fisiológicamente con buceo de hasta 40 metros; son arrecifes de 50 o 60 metros”, puntualizó.

 

Se prevé que para febrero de 2020 se cuente con un plan de conservación arrecifal.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   costas

   veracruz

   arrecifes

   zonas

   0

   descubren






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES