Miércoles, 29 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Emiten recomendaciones para evitar incendios forestales en Veracruz    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Asaltan a empleados a una cuadra del Palacio Municipal de Córdoba; les roban 350 mil pesos    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    A pesar de bajas temperaturas aún no hay declaratorias de emergencia en el Estado    Hallan serie de 'narcomantas' en Cosoleacaque y en Minatitlán    Reportan agresión contra ciudadanos en Vega de Alatorre, presuntamente por la Fuerza Civil    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Enfermeros y médicos podrían parar labores si no respetan sus derechos    En el gobierno de Yunes dejaron almacenes repletos con medicamentos caducos; denuncian    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    Función Pública ya investiga presunto daño patrimonial por 7,800 mdp del Seguro Popular    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    PT pide que se investigue a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz    

Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz

ADN40 / Hace 1 mes / Mié, 04 de Dic 2019  5:12 PM
“Hasta ahorita vamos como en 105 arrecifes. Realmente lo convierte en un corredor arrecifal bastante relevante”, detalló Leonardo Ortiz Lozano, investigador de la Universidad Veracruzana. Los últimos descubrimientos se realizaron en el litoral de Tuxpan, Tamiagua y Arbolillo en Alvarado, Veracruz.

Investigadores de la Universidad Veracruzana continúan con los hallazgos de arrecifes en costas del centro y norte del estado, en los últimos meses se detectaron cinco zonas de arrecifes más a las ocho ya registradas.

 

“Hasta ahorita vamos como en 105 arrecifes. Realmente lo convierte en un corredor arrecifal bastante relevante”, detalló Leonardo Ortiz Lozano, investigador de la Universidad Veracruzana. Los últimos descubrimientos se realizaron en el litoral de Tuxpan, Tamiagua y Arbolillo en Alvarado, Veracruz.

 

Así mismo estimó que podrían existir entre 10 y 12 arrecifes más en Alvarado, sin embargó señaló que no cuentan con el equipo para realizar las exploraciones. “Estamos solicitando apoyo a través de Conacyt el equipo necesario para poder incursionar en ellos porque estamos limitados fisiológicamente con buceo de hasta 40 metros; son arrecifes de 50 o 60 metros”, puntualizó.

 

Se prevé que para febrero de 2020 se cuente con un plan de conservación arrecifal.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   costas

   veracruz

   arrecifes

   zonas

   0

   descubren






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES