Miércoles, 29 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Xalapa, Veracruz, el municipio del país con la mayor incidencia de secuestro: Isabel Miranda    Enrique Cambranis quiere que Hugo Gutiérrez rinda cuentas al Congreso de Veracruz    Inaugura Cuitláhuac tramo carretero Naranjos-Ozuluama de la autopista Tuxpan-Tampico    Alcalde de Xalapa mantuvo en el banco 130 mdp sin ejercer durante el 2019, acusa Diputado    Incendio en bodega genera fuerte movilización de cuerpos de auxilio en Río Blanco, Veracruz    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Aseguran que Xico nunca ha recibido apoyo de la federació, pese a que es "Pueblo Mágico"    Nadie conoce los resultados de confiabilidad de encargada de la FGE: Diputada    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Invertirán 130 mdp en aeropuerto de Minatitlán, Veracruz    Confirman 5ta y 6ta temporadas de 'la casa de papel'    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Bloquean carretera Veracruz-Medellín padres inconformes de la Técnica 99, los desaloja la Guardia Nacional    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Doctor Who vuelve a hacer historia con su primer doctor negro    PT pide que se investigue a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz    Exige PAN resultados de examen de confianza de Hernández Giadáns    

Epidemia del dengue se hizo un circo, señala Secretario de Salud

AVC Noticias / Hace 1 mes / Mié, 04 de Dic 2019  1:25 PM
El secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, responsabilizó a la población de la epidemia de dengue que se registró este año, al afirmar que los cacharros que se acumulan en los patios son caldo de cultivo para los moscos.

El secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, responsabilizó a la población de la epidemia de dengue que se registró este año, al afirmar que los cacharros que se acumulan en los patios son caldo de cultivo para los moscos.

 

En su comparecencia ante diputados locales, en la sesión de preguntas y respuestas, acusó que los opositores hicieron un circo del tema, pese a que el padecimiento estaba controlado con la estrategia “indiscutible” que se implementó.


“En el 2017 y 2018 hubieron cifras escandalosas de 12 y 13 mil compárenla con el nueve, yo lamento que hubieron dos brotes epidemiológicos. Gente que quiere o pretende descalificar este gobierno hicieron todo un circo para denostar y demostrar incapacidad, ahí están los datos”, dijo en su mensaje.

 

La pregunta más recurrente de la comparecencia fue la estrategia para combatir el dengue, en un primer momento se comprometió a mandar todos los datos a la diputada Judith Pineda Andrade, del PAN quien -molesta por sus evasivas- le recomendó renunciar ante su incompetencia para atender las necesidades de la población.

 

Cuando la diputada Erika Ayala Ríos retomó el tema, fue entonces que comentó que se han invertido 31 millones de pesos en acciones y la contratación de personal y se reclutaron a 846 voluntarios (personal sin salario) para implementar acciones de fumigación.

 

Justificó que el área de vectores estaba desmantelado, “pero le entramos con toda responsabilidad al problema y ahí estuvieron las acciones, por supuesto que se hizo una inversión inicial de 17 millones de pesos, para ir cubriendo de insecticida y de sustancias para abatir los criaderos de moscos”.

 

Fue en ese momento cuando insistió que el problema se disparó, no por la falta de insecticidas o acciones del gobierno, “es un asunto de cultura, es un asunto de hábitos de nuestra población en el que sus patios están con trebejos que hacen un caldo de cultivo para la proliferación del dengue”.

 

“Se hizo un trabajo, que para nosotros los conocedores de la epidemiologia, representó una estrategia indiscutible, se hicieron 237 mil roseados de casas, 30 mil 912 casos tratados. En toda la red de hospitales de centros de salud se diseñaron unidades de dengue, donde había camas centinelas y un equipo de médicos para recibir a todo paciente con síndrome febril o síntomas”.

 

En ese sentido, dijo, no se les permitía salir a su domicilio y se quedaban para el tratamiento, con esas acciones de contención se limitó la mortalidad del dengue.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   secretario

   salud

   señala

   circo

   dengue

   hizo

   epidemia






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES