Miércoles, 29 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Continúa este martes ambiente templado en mayor parte del Estado    Francia prohibirá triturar polluelos para 2021    CNDH desaparece Oficina Especial para el Caso Iguala    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Enfermera china revela 'la verdad' del Coronavirus: son 90 mil los infectados    Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Los Juegos Olímpicos transmitirán por televisión abierta    Por protección retirarán dos árboles del Parque Juárez    'Bad Boys' lidera taquilla en México; "Cindy, la Regia” debuta en segundo    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    López Obrador presenta diseño del boleto para rifa de avión presidencial    PT pide que se investigue a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz    Aseguran que Xico nunca ha recibido apoyo de la federació, pese a que es 'Pueblo Mágico'    Asaltan mueblería en Veracruz; amarran a guardia de seguridad    Con hechos, Gobierno del Estado impulsa economía de pescadores y ganaderos del norte    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    Peligroso entregar datos biométricos al gobierno    Homicidios bajan en primer semestre de 2019: Inegi    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    

Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes

EnContacto / Hace 1 mes / Jue, 05 de Dic 2019  1:13 PM
Así lo reveló la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien añadió que tres de ellos solicitaron asilo político en la entidad.

Al menos 18 migrantes que son menores de edad se encuentran en el refugio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Así lo reveló la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien añadió que tres de ellos solicitaron asilo político en la entidad.

“Actualmente tenemos 18 niños de diferentes países y tenemos 3 refugiados, estamos atendiendo puntualmente a estos jóvenes dándoles cursos de capacitación, manualidades, atención psicológica y mucha plática, con la intención de que vayan cambiando, mientras están con nosotros, su manera de pensar”.

La funcionaria estatal indicó que dos de los jóvenes que solicitaron asilo político en Veracruz ya quieren regresar a su país de origen “porque no saben ni qué quieren”.

“Uno sí pidió quedarse aquí, porque quiere estudiar aquí pero todavía no decide precisamente porque son muy jóvenes, todos son menores de edad”.

Además, destacó que otorgar el asilo político a un migrante no representa un gasto considerable para el DIF estatal.

“No, no es un gasto muy grande, es el alimento, básicamente lo que cueste el desayuno, la comida y la cena y dos colaciones que se les dan”.

Finalmente, refirió que Migración debe hacerse cargo de la situación legal del joven para que pueda estudiar en Veracruz.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   migrantes

   jóvenes

   niños

   estatal

   refugia

   dif






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES