Domingo, 20 de Septiembre del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Arrojan bomba molotov en vivienda de Oluta, al sur de Veracruz    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Detectan consecuencias del COVID-19 en el corazón    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Ofrecen 50 mdd a Joaquin Phoenix por dos películas más de 'Joker'    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    México se mantiene en el Ranking FIFA    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Mueren dos veracruzanos tras intentar cruzar el Río Bravo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Astrónomos aseguran haber encontrado posibles indicios de vida en Venus    

Refugia DIF estatal a 18 niños y jóvenes migrantes

EnContacto / Hace 9 mess / Jue, 05 de Dic 2019  1:13 PM
Así lo reveló la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien añadió que tres de ellos solicitaron asilo político en la entidad.

Al menos 18 migrantes que son menores de edad se encuentran en el refugio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Así lo reveló la directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, quien añadió que tres de ellos solicitaron asilo político en la entidad.

“Actualmente tenemos 18 niños de diferentes países y tenemos 3 refugiados, estamos atendiendo puntualmente a estos jóvenes dándoles cursos de capacitación, manualidades, atención psicológica y mucha plática, con la intención de que vayan cambiando, mientras están con nosotros, su manera de pensar”.

La funcionaria estatal indicó que dos de los jóvenes que solicitaron asilo político en Veracruz ya quieren regresar a su país de origen “porque no saben ni qué quieren”.

“Uno sí pidió quedarse aquí, porque quiere estudiar aquí pero todavía no decide precisamente porque son muy jóvenes, todos son menores de edad”.

Además, destacó que otorgar el asilo político a un migrante no representa un gasto considerable para el DIF estatal.

“No, no es un gasto muy grande, es el alimento, básicamente lo que cueste el desayuno, la comida y la cena y dos colaciones que se les dan”.

Finalmente, refirió que Migración debe hacerse cargo de la situación legal del joven para que pueda estudiar en Veracruz.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   migrantes

   jóvenes

   niños

   estatal

   refugia

   dif






NOTAS RELACIONADAS