Sábado, 25 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    PAN exhorta a CEDH a emitir recomendación contra FGE y SSP por agresión a legisladores    Revelan que falso cliente dio pitazo a asaltantes de cuentahabiente en Veracruz    Cruz Azul anuncia a Passerini y Castro como nuevos refuerzos    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    WhatsApp ya está probando stickers animados    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Familiares de menores con cáncer desisten de más bloqueos de calles    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    

Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador

Informador / Hace 1 mes / Lun, 09 de Dic 2019  3:06 PM
Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario señaló que se está buscando recuperar las empresas estratégicas fundamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La reforma energética fue un "rotundo fracaso", señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante la conferencia de prensa matutina, el Mandatario señaló que se está buscando recuperar las empresas estratégicas fundamentales como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


"Fue un fracaso la mal llamada reforma energética. Fue un rotundo fracaso. Estamos enfrentando el problema que nos heredaron".


"Lo que ejemplifica el problema y el por qué del fracaso es que durante todo el periodo neoliberal en vez de bajar los precios de la luz, las gasolinas, el diesel y el gas los aumentaron", señaló.

 

Dijo que la reforma energética fue, cuando menos, una "política mentirosa" y "de engaño para medrar y destruir" a las dos empresas.


"Imaginen lo que tenían en sus planes si hubiesen seguido y no se hubiese detenido esa política entreguista anti popular y corrupta. Íbamos a estar produciendo solo 17 por ciento".

 

Agregó que se están abatiendo los costos de producción y que extraer cada barril costará 6 dólares pero se venderá en 50.

 

"Nos dejaron una producción en descenso, con gasolinazos. Ahora es distinto, se detuvo la caída de la producción, estamos levantando la producción con estos nuevos campos", dijo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   lópez

   obrador

   fracaso

   rotundo

   energética

   reforma






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES