Miércoles, 22 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Veracruz ocupa primer lugar en feminicidios, reconoce Fiscalía    Gastos excesivos, burocracia y desvío de recursos, denuncia Verónica Hernández que encontró en la FGE    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Encima de temas políticos está el deber con la sociedad: FGE    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    

Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos

EnContacto / Hace 1 mes / Mar, 10 de Dic 2019  3:23 PM
Con el objetivo de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa realizó el foro 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Perspectivas y Retos Actuales, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Con el objetivo de promover, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por el municipio, el Ayuntamiento de Xalapa realizó el foro 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Perspectivas y Retos Actuales, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Ante personal de diversas áreas del Gobierno Municipal, la regidora María Consuelo Niembro Domínguez afirmó que se debe continuar trabajando porque las personas tengan una vida digna.

En compañía de la regidora, Erika Yerania Díaz Chavar, agregó que la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos colabora con la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Coordinación de Transparencia para que exista convivencia e igualdad entre las personas, independientemente de su género, origen étnico, social, edad y nacionalidad.

Informó que el Ayuntamiento tiene como eje transversal el respeto de los derechos humanos.

A través del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 se busca generar avances en la materia en cada una de las dependencias de la administración pública.

“A 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reflexionamos sobre los alcances y retos para el ejercicio pleno de estas garantías”.

Con el propósito de hacer un balance crítico de la situación actual se realizaron las mesas de trabajo El acceso a la justicia, Derechos Humanos y avances constitucionales, Medio Ambiente y Grupos vulnerables, en las que participaron servidoras y servidores públicos locales y estatales.

“Esperamos que este encuentro contribuya a mejorar la política pública en la materia. Como autoridades seguimos y seguiremos trabajando por una sociedad plena y por un Xalapa para todos y todas”.


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   humanos

   derechos

   compromiso

   xalapa

   renueva






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES