Sábado, 25 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Atiende Congreso del Estado gestión de la CEDH durante 2019    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Condenan a dos años de libertad condicional a empresario implicado en caso FIFA    Se espera para este miércoles ligero aumento de temperatura y periodos de sol    Corresponde a Fiscalía del Estado investigar robo de medicamentos en Veracruz: Subsecretario de Salud    

Robo vuelve a coronarse como el delito más frecuente en México

Informador / Hace 1 mes / Mié, 11 de Dic 2019  11:10 AM
Le siguieron los delitos en materia de hidrocarburos, con 13.9 por ciento, y de armas y otros materiales explosivos, con 12.3 por ciento, de acuerdo con el Sexto Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal del Inegi.

El robo sigue siendo el delito más frecuente en México, pues representó el 21.9 por ciento de las 112 mil 917 averiguaciones previas y carpetas de investigación abiertas en 2018.

 

Le siguieron los delitos en materia de hidrocarburos, con 13.9 por ciento, y de armas y otros materiales explosivos, con 12.3 por ciento, de acuerdo con el Sexto Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal del Inegi.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refiere que en ese año también se identificaron en menor medida los delitos a instituciones de crédito, con 9.1 por ciento, y fraudes, con 7.5 por ciento.

 

El año pasado, se aseguraron 242 mil 041 kilogramos de narcóticos, de los cuales 85.4 por ciento fueron de cannabis sativa o mariguana, 7.2 por ciento de metanfetamina y 6.8 por ciento de cocaína.

 

En segundo y tercer lugar se colocaron aquellos referentes a robo, con 7.2 por ciento, y delitos en materia de hidrocarburos, con 3.9 por ciento.

 

Por otra parte, el Inegi expone que en 2018 laboraban 22 mil 825 servidores públicos en la Procuraduría General de la República (PGR), hoy Fiscalía General de la República (FGR). De ellos, 57.5 por ciento fueron hombres y 42.5 mujeres.

 

Además, al menos ocho mil 029 (35.2 por ciento) se encontraban incorporados al Servicio Profesional de Carrera Ministerial, Policial y/o Pericial.

 

En el mismo periodo, en las 202 agencias del Ministerio Público Federal trabajaban 11 mil 579 personas, de los cuales 26.7 por ciento eran Agentes del Ministerio Público y 23.2 por ciento personal administrativo y de apoyo.




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   frecuente

   méxico

   delito

   coronarse

   vuelve

   robo






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES