Lunes, 27 de Enero del 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS: Migrantes desisten de seguir su viaje a EU, se entregan a migración en Coatzacoalcos, Veracruz    Billie Eilish se convierte en la gran triunfadora del Grammy    Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama 2020    Sí meto las manos al fuego por la Fiscal de Veracruz es por sus resultados: Cuitláhuac García    Fin de semana violento en Guanajuato; asesinan a 29 personas    Cesan a docente y empleado por denuncias de presunto abuso sexual, informa SEV    Hombre pierde la vida atropellado por tráiler en la autopista Córdoba-Puebla    Recupera IPE más de 600 mdp de adeudos    Buscarán causa de muerte de tortugas en Alvarado    FGE investiga presunta agresión a familia de Vega de Alatorre, Veracruz: Cuitláhuac García    Acusan al subsecretario de Derechos Humanos de la Segob de intromisión política en Veracruz    Coronavirus en China: 'Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie', un mexicano cuenta cómo se vive la cuarentena en Wuhan    'Tren Maya no afectará al ambiente, ni quitará tierra a campesinos': AMLO    Alerta en hospital infantil de Veracruz por brote de influenza    Inicio de semana con ambiente templado en mayor parte del Estado    Aumentan 148 pesos a la beca Jóvenes construyendo el futuro: Manuel Huerta    Sin ejecutar 4 mil mdp del ejercicio 2019, pero no es subejercicio: Cuitláhuac García    

Falla de seguridad en TikTok permitía manipular datos de usuarios

EFE / Hace 2 semanas / Mié, 08 de Ene 2020  12:51 PM
La brecha de seguridad fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya ha sido solucionada por los desarrolladores de la aplicación, con lo que los más de un billón de usuarios en más de 150 países ya pueden hacer uso normal del servicio.

TikTok, aplicación móvil más descargada en el mundo solo por detrás de WhatsApp y Messenger, registró una grave falla de seguridad que permitía a los cibercriminales manipular los datos de los usuarios.

 

La brecha de seguridad fue detectada por la empresa de ciberseguridad Check Point Research y ya ha sido solucionada por los desarrolladores de la aplicación, con lo que los más de un billón de usuarios en más de 150 países ya pueden hacer uso normal del servicio.

 

Para descargar TikTok, un nuevo usuario recibe un enlace de descarga a través de un SMS; tras esto, debe introducir su número de teléfono.

 

Los expertos de Check Point descubrieron que un atacante podía suplantar la identidad de la aplicación y enviar un SMS falso con un enlace malicioso: cuando el usuario lo abría, permitía al cibercriminal acceder a su cuenta de TikTok y manipular su contenido.

 

Con ello, los cibercriminales podían manipular datos (añadir/eliminar vídeos), cambiar la configuración de los videos de privado a público y acceder y extraer datos personales (nombre completo, dirección de correo electrónico, cumpleaños, etc.) guardada en estas cuentas.

 

Desde TikTok, Luke Deshotels, del equipo de seguridad, señaló, por su parte, que la aplicación “se compromete a proteger los datos de los usuarios“.

 

Deshotels indicó que “al igual que muchas organizaciones, animamos a los investigadores de seguridad a que nos revelen de manera privada las vulnerabilidades de día cero. Antes de la divulgación pública, CheckPoint estuvo de acuerdo en que todos los problemas reportados fueron parcheados en la última versión de nuestra aplicación”.

 

Por eso, esperó que “esta resolución exitosa favorecerá la futura colaboración con investigadores de seguridad“.

 

TikTok es una de las aplicaciones que más rápido ha crecido en los últimos tiempos especialmente entre los jóvenes.

 

La red social ha logrado su éxito custodiando videos privados de los usuarios y de sus seres queridos (que pueden tener contenido muy sensible), una aplicación que, sin embargo, entraña muchos riesgos, advirtió Check Point.

 

Esta misma semana, el Ejército de los Estados Unidos prohibió su uso a sus soldados ya que consideraban esta aplicación como una “ciberamenaza“, recordó la empresa de ciberseguridad.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   datos

   usuarios

   manipular

   permitía

   seguridad

   tiktok

   falla






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES